0

El piloto del Citroën Procircuit Rally Team ha realizado un trabajo metódico que le ha permitido ubicarse en el grupo de vanguardia y manifiesta que si sigue por esta senda, llegará en esta temporada al ansiado triunfo en la categoría R5 del Campeonato copec RallyMobil.
.
Benjamín Israel tiene muy claro que la metodología empleada lo llevará junto a su navegante Marcelo der Ohannesian al éxito y todo ese progreso quiere aplicarlo este fin de semana en el Gran Premio de Curicó, quinta fecha del calendario 2019.

“Nuestro avance es producto de mucho trabajo en busca de un ritmo sostenido de carrera, que sea cada vez más veloz, pero sin cometer errores. Todo ello se logra con constancia, un mayor conocimiento del auto y otros aspectos”, asegura uno de los pilotos del equipo familiar.

¿Estás en condiciones de ganar esta fecha?

“Eso es lo que pretendemos, pero tenemos que tratar de lograr ese ritmo de carrera que tiene Jorge Martínez y los líderes. Debemos de conseguir ese nivel que muestra en cada competencia”.

¿Qué falta para eso?

“Hemos logrado un alto nivel competitivo al realizar innovaciones en la hoja de ruta que sea más confiable para sentirnos más cómodos, pero todavía nos falta ese ritmo sostenido al cual aspiramos. Logramos en algunos tramos muy buenos resultado, pero en el siguiente bajamos un poco. Allí Martínez principalmente nos va sacando la ventaja. Debemos de eliminar esa diferencia y todo ello se consigue con trabajo, mucha concentración, de preocuparnos de diversos detalles y mantener potenciado técnicamente el Citroën C3”.

¿Y el nuevo Citroën?

“El Citroën C3 es un auto de muy alto desarrollo tecnológico. Es una importante herramienta para llegar a nuestro propósito deportivo. He ido conociendo sus límites que me permite mirar el futuro con optimismo”.

¿Qué esperas para Curicó?

“Volver a ubicarme entre los tres primeros para ratificar que vamos progresando, disminuyendo las diferencias para estar junto con Marcelo, mi navegante en un mismo plano competitivo con mis principales adversarios para conseguir el triunfo que aguardo concretarlo en esta temporada, ya que para ello estamos trabajando”.

¿Vas a realizar alguna práctica?

“Sí. Tenemos programado el último entrenamiento junto a Vicente y Samuel para este miércoles en las cercanías de Talca. Probaremos algunos elementos entre ellos innovaciones en la suspensión para llegar en el nivel más alto a Curicó”.