0

El piloto oficial de Citroën viajará a España las próximas semanas, donde formará parte de la academia del experimentado Xavi Pons. En paralelo, Israel anunció que su DS3 R5 superó los testeos de rutina y será embarcado la próxima semana a Chile.

Este martes, Benjamín Israel reveló que está prácticamente todo listo para que su nuevo Citroën DS3 R5 emprenda viaje al país. El piloto de Citroën Monster ProCircuit detalló que la nueva máquina de tracción a las cuatro ruedas aprobó los últimos chequeos de la división Citroën Racing, en Francia, y ya cuenta con el visado para entrar en la fase de embarque.

Sin título - copia

La estructura de la firma de los chevrones, ahora busca gestionar que el envío sea lo antes posible. “Estábamos viendo barcos. Por un momento no había disponibilidad, pero ya encontramos uno. Si todo sale según lo presupuestado, nuestro auto saldría el 28 de diciembre de Francia y estaría llegando a puerto el próximo 24 de enero”, comentó Israel.

En lo personal, el ganador del MotorShow no oculta su alegría por el buen curso que han seguido los trámites. “Estoy súper motivado y contento. Tengo ansiedad de que llegue el auto y lo bueno es que cada vez queda menos para que eso ocurra”, comentó de entrada el representante de Citroën Monster ProCircuit. Además, el volante navegado por Marcelo Der Ohannesian confidenció que su preparación para la tracción integral comenzará el próximo mes, cuando viaje a España y se integre a la academia del afamado Xavier Pons, quien entre 2003 y 2014 corrió ocho temporadas del World Rally Championship.

Citroen-Xsara-WRC-12

Pons no solo compartirá con Benjamín Israel en Europa, sino que una vez que el Citroën DS3 R5 se encuentre en Chile, viajará a Santiago para continuar con la instrucción al excampeón de la N3 Lite.

De esta forma, Citroën Monster ProCircuit se perfila como uno de los equipos a tener en cuenta en la nueva serie R5. Benjamín adelanta que pondrá todo de su parte para adaptarse al nuevo DS3 R5 que será una de las mayores atracciones de la nueva temporada del RallyMobil.