0

Tras protagonizar un vistoso volcamiento en el Gran Premio de Frutillar, ahora el piloto de ProCircuit se enfoca en la reparación de su Citroën y en la próxima fecha de Vicuña, donde intentará recuperar el terreno cedido en el sur.

Benjamín Israel encabezó la lista de los pilotos damnificados en una complicada cuarta fecha del Campeonato RallyMobil. El volante que comanda un Citroën DS3 y que llegaba a los caminos de Frutillar como líder de la R3, no lo pasó bien en la expedición al sur, donde volcó estrepitosamente y propició la arremetida de los experimentados Jorge Martínez y Cristóbal Vidaurre.

35423252603_4f7fb008bc_o

“El accidente fue netamente responsabilidad mía. Frené muy exigido y el auto se bloqueó. Luego se resbaló. Solté los frenos y volví a frenar, pero se volvió a bloquear. En el fondo el auto nunca frenó. Entonces, traté de tirarlo para que entrara en la curva… al darme cuenta que tampoco lo iba a lograr, intenté sacarlo hacia afuera derecho, pero le pegué a un montículo y ahí fue que volcamos”, comentó el piloto navegado por Marcelo Der Ohannesian.

Pero, ¿en qué condiciones quedó el DS3 tras volcar y pegarse con los árboles? Israel comenta que el auto no resultó tan averiado como se vio en un comienzo. “Las parte más importantes, como el motor, la suspensión y la caja de cambios no sufrieron daños. Se trató más que nada de algo de carrocería. El auto ya se está desarmando y la opción más rápida es cambiar la cáscara. Estamos hablando con José Miguel Hernández, porque él tiene una carrocería disponible. Queremos llegar a un acuerdo para que nos ceda su repuesto. De reparar la mía, tomaría demasiado tiempo”, explica Israel.

Respecto a cómo afrontará de ahora en más la lucha por el título de la máxima categoría del RallyMobil, el mellizo sabe que la disputa no acepta nuevos errores. “Hay que dejar el auto en perfectas condiciones y prepararse mentalmente. Nuevamente vamos a dar la pelea por el primer lugar. Creo que pequé de confianza, pero para pelear arriba no queda otra que salir atacar”, sentenció Benjamín Israel a un mes exacto de que la emoción del RallyMobil se tome el Norte Chico en el Gran Premio de Vicuña.