Benjamín Israel: “Si subo a la R3, saldré a pelearle a los grandes”

Benjamín Israel (Procircuit Publimetro Salazar Israel), reconoce que las fechas de Rancagua, Talca y el Motorshow en Santiago serán decisivas para la serie R3B. Su misión, alargar la brecha de puntos contra Germán Lyon y Carlos Muñoz. También se refiere a la suerte de su hermano Vicente.

Benjamín, ¿cómo ves la lucha en la categoría?

Por el tema de lograr el campeonato…ya lo veo difícil, creo que ya está definido a favor de Cristóbal Ibarra. En lo personal, estoy corriendo más que nada por ganarle una fecha a él.

¿Entonces, podríamos decir que ya estás pensando en el RallyMobil 2016?

Sí, estoy enfocado en seguir desarrollando el Renault Clio Turbo, y ya pensando en llegar lo mejor preparado para el próximo año.

¿Sigues en la misma categoría el próximo año?

No sé, es una decisión del equipo. Si me suben, bien. Y si me dejan ahí, perfecto. Si me dejan voy a ir a ganar el campeonato, y si me pasan a la otra categoría, trataré de pelearle a los grandes.

Respecto a la lucha que se está dando entre tú, Lyon y Muñoz y los pocos puntos de diferencia entre todos, ¿te sientes amenazado?

Siempre voy a estar amenazado porque ellos van muy rápido. Por varios motivos no tuve la opción de pelearlo, fueron varios los inconvenientes en el auto y la verdad es que si termino tercero o segundo me da un poco igual.

¿Cómo has visto la competencia de tu hermano Vicente?

Vicente no ha tenido un buen año, le ha costado adaptarse al auto y con eso ha tenido un par de accidentes que le han quitado un poco la confianza y la seguridad que tenía, pero ya está enfocado en recuperar la confianza y partir de cero e ir de menos a más. Espero que haya pasado la mala racha y que siga mejorando estas tres fechas restantes.