0

Ayer el piloto de Citroën Monster ProCircuit sostuvo la primera reunión con Xavier Pons y hoy viernes andará los primeros kilómetros en caminos aledaños a Barcelona.

Ayer te contamos sobre la llegada de Benjamín Israel a España, donde el representante de Citroën Monster ProCircuit incursionará por primera vez en un auto R5. RallyMobil.cl tomó contacto con el vencedor del MotorShow para conocer sus impresiones.

“Mañana (hoy) vamos a ver el circuito, Xavier me mostró dónde íbamos a entrenar y me explicó a grandes rasgos. Se trata de un campo a las afueras de Barcelona. Mañana vamos a subirnos al auto. Este es un circuito que va de partes fáciles a difíciles. Vamos a andar en ese plano. Después hay una loma y para abajo es con más dificultad. Al segundo día, la idea es que hagamos el circuito completo. En este curso siempre es de menos a más. Él (Xevi Pons) me mira cómo manejo y luego me empezará a corregir. Así iremos avanzando sobre el tema del frenaje y otros parámetros importantes en un auto R5”, explicó Israel

26730987_565657070438171_6687103731717150573_n

En relación al tipo de terreno en el que rodará, Benjamín Israel explicó que será sobre tierra y asfalto, pero más enfocado en lo primero, que es donde quiere enfocar la preparación. Asimismo, el piloto oficial de Citroën Monster ProCircuit profundizó en el plan para que Pons venga a Chile en un par de semanas. “En un comienzo la idea es que vaya. Primero quiero terminar aquí, ver cómo me siento y analizar los resultados. Luego de eso, vamos a ver el tema de Chile. La idea es que Vicente también haga un curso con él allá”, añadió.

En lo anímico, el ganador del MotorShow se mostró tremendamente esperanzado y entusiasta con la decisión de ir a Europa para perfeccionarse. “La verdad es que estuve hablando con Xevi. Me ha contado de su carrera y la verdad es que es un crack. Voy a tratar de sacarle la mayor cantidad de provecho al tema, tratar de aprender lo que más pueda. Más que nada, es tratar de conocer el límite del tracción integral y con eso ir tomando más confianza… y una vez que me llegue el DS3 R5, espero hacer el entrenamiento con mi auto para llegar a un buen nivel”, sentenció.

Finalmente, el piloto que lleva el número 90 reconoció que su auto estará en Chile una semana después de lo presupuestado inicialmente, todo producto de que el buque que traería su máquina integral no pudo recalar en el puerto. “Tuvimos que programarlo en otro barco que zarpó el 11 de enero. El auto estaría acá cercano al 7 de febrero”.

Así, Benjamín Israel se plantea ser uno de los grandes protagonistas de una R5 que toma cada vez más forma y color. ¡En dos meses los motores de 300 caballos rugirán en los caminos del RallyMobil!

Aquí puedes revisar uno de los videos que el piloto compartió: