0

Pedro Heller y Emilio Fernández fueron los dos pilotos chilenos que corrieron en rutas portuguesas en el marco de la sexta fecha del World Rally Championship y ambos quedaron satisfechos con sus participación, a pesar que no estuvo exenta de complicaciones.

El binomio del “Team Joker” concluyó su participación en el décimo puesto con un tiempo acumulado de 4:18:43.0, entre los 16 equipos más que conformaron la parrilla de la categoría WRC2. La jornada más complicada fue la del sábado, ya que tuvieron que abandonar por problemas mecánicos. Pese a esto, se vieron contentos con esta nueva experiencia internacional, en la que lograron estar a sólo 1:28,4 del líder de ese momento, Gus Greensmith, en un promisorio cuarto lugar de la serie.

Una vez terminada la fecha, Pedro comentó: “Desde el inicio de este rally nos enfocamos en que independiente del resultado, queríamos salir a mantener el ritmo. Pero esta fecha de Portugal mostró su peor cara desde hace muchos años. En nuestro caso, en el prime 15 del día sábado, en una sección muy rápida, nos encontramos con una roca en un interno que nos obligó a maniobrar para evitar romper el auto. Para mala suerte caímos a unas trampa de tierra desde la que no pudimos sacarlo hasta que llegó la grúa a darnos un empujón para salir. Sin embargo estamos felices, logramos reenganchar el domingo y mantuvimos nuestro objetivo de este segundo año de experiencia en el rally mundial: mantenernos entre los 10 primeros y seguir sumando experiencia”.

Para el binomio conformado por Emilio Fernández y Joaquín Riquelme la fecha terminó con un tiempo de 5:27:19.3, postergándolos al último lugar de la categoría. Este resultado se vio condicionado por el temprano abandono en la primera especial luego de la ruptura del palier del auto. Al día siguiente pudieron reenganchar, sin embargo la ventaja entregada fue contundente. Para el piloto del “Equipo Susarón” también fue una experiencia enriquecedora y una posibilidad de sumar más kilómetros para en el futuro poder pelear por mejores puestos.

Nuestros pilotos internacionales se darán cita la próxima fecha del RallyMobil que comienza este viernes 25 de mayo con la largada protocolar en la Plaza de Armas de Los Ángeles.

¡Nos vemos en la ruta!