0

15240276051_a3c0f6b469_o

Del plano de Rancagua a los altos de Puma Lodge irán los binomios de la sexta fecha del certamen. La partida Estelar será este viernes a las 21:30 horas en la Avenida República de Chile.

A las 21:30 horas de este vienes 10, se realizará la largada Estelar de la sexta fecha del Campeonato RallyMobil “Gran Premio de Rancagua-Machalí”, que tendrá un recorrido total aproximado de 430 kilómetros, divididos en 10 especiales que suman 168 kilómetros de carrera, parte de los cuales se correrán alrededor de los 1.500 metros sobre el nivel del mar.

La partida se efectuará sobre la rampa ubicada en la Avenida República de Chile, donde los binomios competirán en el Hole Shot, una carrera contra el tiempo de 400 metros, que serán una prueba de la habilidad de conducción de los participantes. La carrera continuará el sábado 11 y domingo 12 de octubre por rutas ubicadas en las comunas de Rancagua y Machalí, pasando por Sierra Nevada, Puma Lodge, Campamento el Parrón, Relave y Termas de Cauquenes.

Con respecto a la ruta y el tipo de piso con que se encontrarán los competidores, el director de la carrera, Kurt Horta, destacó que: “Es un tipo de suelo característico de la zona central, blando, arcilloso, pero bastante rápido. Como no está contemplada lluvia y se anuncian temperaturas hasta los 24 grados, será una carrera muy agotadora para los pilotos y muy exigentes para las máquinas, especialmente en la amortiguación y la electrónica por el cambio de altitud”.

Efectivamente, los autos deberán andar el sábado y domingo entre los 491 metros sobre el nivel del mar que existe en la ciudad de Rancagua y los 1.400 metros que hay en la zona más alta de Puma Lodge, lo que será un gran trabajo para los mecánicos de los equipos.

“Tendremos que programar la electrónica de los dos autos por la variación de la altitud que será de unos mil metros. Ojalá no tengamos problemas y todos nos resulte como lo tenemos planificado”, comentó el jefe técnico del equipo Chevrolet-Kovacs, Sergio Vera.

La Súper Especial se desarrollará en el sector El Rebalse en el Campamento el Parrón, en donde los binomios deberán mostrar toda su destreza en los 6,2 kilómetros de distancia de la prueba.

El Parque de Asistencia se ubicará en el Mall Punta del Sol en la ciudad de Rancagua, lugar que los espectadores, de manera gratuita, tendrán la posibilidad de conocer a los pilotos y a sus equipos de manera más cercana.

Conferencia de Prensa

Este jueves a las 10:30 horas se efectuará la tradicional conferencia de prensa que ofrecerán la organización y las Municipalidades anfitrionas, que tendrá lugar en la Sala de Sesiones de la Municipalidad de Rancagua, ubicada en la Plaza los Héroes 445, 2°piso.

En la oportunidad se darán a conocer todos los detalles de la competencia, contando con la presencia del alcalde de Rancagua, don Eduardo Soto Romero; del edil de Machalí, don José Miguel Urrutia; del director de la carrera, Kurt Horta; y de los pilotos de la categoría R3 Ingo Hofmann y Vicente García-Huidobro.