0

En conversación con el panel de +Motor Radio, el volante del equipo Conveyor Belt habló de sus impresiones tras las primeras tres fechas del Campeonato RallyMobil. “Estamos en una categoría de un nivel altísimo”, sostuvo el eximio piloto santiaguino.

El experimentado Cristóbal Vidaurre fue uno de los invitados en una nueva edición del programa +Motor Radio. El tetracampeón del RallyMobil -que marcha tercero en la actual temporada- analizó su presente y conversó sobre sobre el nivel de los pilotos que conforman la categoría más potente del campeonato.

“Este ha sido un año bastante competitivo. Las diferencias en todas las etapas han sido mínimas, una cuestión de muy pocos segundos. Se da un fenómeno que hasta hace pocos años solo pasaba en Argentina, donde corrían durante varios kilómetros, todo un fin de semana, y las diferencias eran de uno o dos segundos. Es algo increíble que hoy eso pase en nuestro campeonato porque habla del nivel de los pilotos”, comentó el piloto de Conveyor Belt – Cooper Tires.

vidaurre-MOBIL-angeles-dhimages-2482

Vidaurre, quien suma 50 puntos, acecha a Jorge Martínez (54 pts.) y a Benjamín Israel (69 pts.) en la categoría R3. Respecto a esa disputa, sostiene que la regularidad que logre cada piloto será el factor decisivo. “Hoy por hoy, tanto el nivel de la hoja de ruta, como la habilidad del piloto pueden marcar la diferencia. Un mínimo error se paga demasiado caro y te hace salir de los primeros lugares”, recalcó. De todas formas, el santiaguino sabe que aún hay pilotos que pueden entrar a la pelea por el campeonato: “tanto Ramón como Cristóbal Ibarra podrían entrar a tallar en la lucha. Hay otros como Alberto Heller, Alejandro Cancio -que de a poco está mejorando en los tiempos- o el recién llegado Samir Assaf, quien llegó mostrando un gran ritmo”, sostuvo el piloto del Citroën DS3.

La experiencia y velocidad son las grandes armas de Cristóbal Vidaurre y su navegante, Rubén García. ¿Podrán demostrarlo en Frutillar? El 28, 29 y 30 de julio lo descubriremos.