0

Para algunos más drásticas; para otros, menos. Así son las variantes que ha sufrido esta semana nuevamente el calendario 2020 del Campeonato del Mundo de Rally con la cancelación por este año de Alemania y la postergación de Cerdeña.

El Automóvil Club de Italia pidió mover la competencia de su país del 8 al 11 de octubre cuando supo que sus pares germanos no realizarían su evento. La solicitud obedece a la intención de no hacer coincidir la prueba sarda con el Gran Premio de Fórmula 1 previsto en Imola.

De paso, la modificación ofrece mejores perspectivas desde el punto de vista del clima mediterráneo en esa época y la posibilidad de aprovechar un poco más las horas diurnas.

Por su parte, las restricciones de las autoridades alemanas en cuanto a la organización de eventos masivos de más de 350 personas en medio de la pandemia de coronavirus, llevó a su club nacional (ADAC) a desistir del rally que se desarrolla en el alrededor de los viñedos del Rin.

En consecuencia, el certamen queda en siete fechas y continúa de la siguiente manera: Estonia (4 al 6 de septiembre), Turquía (18 al 20 de septiembre), Italia (8 al 11 de octubre) y Bélgica (19 al 22 de noviembre).