0

El experimentado copiloto argentino, que se coronó junto a Cristóbal Vidaurre en Valparaíso, repitió la hazaña este fin de semana en el Rally Argentino navegando a Marcos Ligato. García atendió el llamado de RallyMobil.cl desde su natal Carlos Paz.

Rubén García disfruta de un inmejorable presente profesional. El navegante trasandino tuvo un dulce 2017 que lo consagró como campeón no solo en Chile, navegando a Cristóbal Vidaurre en el equipo Conveyor Belt, sino además en Argentina, donde fue dueño de la butaca derecha de Marcos Ligato, campeón de la clase Maxi Rally a bordo de un Chevrolet Agile. Por si fuera poco, la dupla Ligato – García también se tituló en la el Campeonato Codasur.

rubengarciarally02

Este fin de semana recién pasado, el binomio del equipo Tango Rally fue hasta Córdoba para disputar el Rally Cruz del Eje. Allí Ligato y García tuvieron que bregar hasta el último tramo para adueñarse de la carrera y así de la nueva corona. A bordo del Chevrolet Agile Maxi Rally, la dupla que integra el representante de Conveyor Belt en el RallyMobil, cronometró un tiempo de una hora, 42 minutos, 7 segundos y 3 décimas para imponerse frente a Gerónimo Padilla, quien escoltó a la tripulación de Tango Rally a casi 8 segundos.

“Este fue un año increíble e inolvidable. Lo que vivimos este fin de semana fue emocionante porque generalmente en las carreras estamos solos. Esta era en Córdoba y viajó toda mi familia para acompañarme. Aún no terminamos de festejar lo que pasó. Además, ganamos por muy pocos segundos. Lo de Argentina, sumado al RallyMobil, hizo de esta temporada un año perfecto”

Ahora, García deberá buscar una nueva butaca en el Rally Argentino, pues Marcos Ligato anunció su alejamiento de la actividad. Donde el Pequeño Gigante sí tiene un asiento asegurado, es en el Skoda Fabia R5 de Cristóbal Vidaurre, donde el team Conveyor Belt tiene depositadas sus ilusiones de dar el primer golpe en la nueva serie que inicia en marzo de 2018.

“Será un desafío grande porque Cristóbal (Vidaurre) está hace muchos años en tracción simple y los caminos de Chile son difíciles. Él tiene gran experiencia también en integral. Creo que no le será difícil adaptarse. Lo importante es que los autos ya están en Chile y eso fundamental para planificar de buena manera la temporada”.

Finalmente, el eximio navegante envió un saludo a la gente del RallyMobil. “Agradezco a todos en Chile porque cuando voy allá siempre me siento entre amigos”. ¡Desde RallyMobil.cl le enviamos un fuerte abrazo a Rubén García por su tremendo 2017!