0

Luego de 18 años, Alejandro Cancio no continuará como piloto del Rally Argentino. Según el neuquino, su alejamiento se debe a la situación económica en su país y la falta de resultados en un período tan prolongado de actividad. En cambio, seguirá su carrera en el campeonato RallyMobil, gracias a su gran proyección y respaldo económico.

“Los números no me ayudaron. En tantos años fueron pocos los títulos. Además, la mayoría de los certámenes de los últimos 15 años fueron ganados por los dueños de los equipos”, dijo Cancio al Diario de Río Negro. “Sigo disfrutando de manejar, pero ahora me planteo nuevos desafíos para la parte final de mi campaña deportiva”.

Cabe recordar que el neuquino debutó en la temporada 2000 del Rally Argentino. Desde ese entonces, Cancio compitió de manera ininterrumpida. El piloto de 42 años logró el título 2005 de la Categoría N4 Lite y tres años después fue subcampeón de la N4, por detrás de Federico Villagra. Además, Cancio terminó segundo en los campeonatos 2000 y 2001 de la categoría N3. Durante su extensa trayectoria dentro del Rally Argentino, tuvo al Tango Rally Team como estructura principal.

Con este mismo equipo disputó la última temporada 2018 abordo de un Chevrolet Agile Maxi Rally turbo. Cancio concluyó cuarto en el campeonato, por detrás de Federico Villagra, Gerónimo Padilla y Nicolás Díaz.

Durante este año, ganó la emblemática fecha de la “Vuelta de la Manzana” en General Roca y el “Rally del Petróleo y los Dinosaurios” de Cutral Co y Plaza Huincul, donde celebró ante su público. Además, logró cuatro podios en Villa Carlos Paz, La Rioja, Catamarca y Concepción del Uruguay. “Gané varias veces en mi ciudad, lo cual fue bárbaro. También lo fue la victoria en ‘La Manzana’, que era una cuenta pendiente que pude pagar. Fue de lo mejor que me pasó”, dijo Cancio.

De momento, Alejandro Cancio estará enfocado en continuar su campaña deportiva en Chile. El trasandino debutó en este certamen durante la temporada 2017, abordo de un Citroën DS3 R3T. Luego de un año de aprendizaje, el piloto dio el salto a la R5 para competir con un Skoda Fabia. Su debut fue más que positivo, ya que obtuvo una victoria y tres podios que le permitieron pelear por el titulo hasta el final.

“El rally en Chile tiene mucho futuro. Los organizadores hacen inversiones importantes y además cuentan con un gran respaldo”, declaró Cancio, quien batalló por la corona de la serie R5 contra el chileno Pedro Heller, consagrado campeón en el Motorshow.

Recordemos que CB Tech Rally alistará un total de tres Skoda Fabia R5 en 2019 y tendrá a Alejandro Cancio entre sus pilotos. El segundo auto seguirá en poder de Cristóbal Vidaurre, mientras que el tercero de los Skoda estará pilotado por Jorge Martínez, quien será la nueva incorporación del equipo para la próxima temporada. El chileno, apodado como “Niño Maravilla”, ha dejado el Peugeot 208 T16 del Joker Rally Team y ahora estará al mando de un Skoda Fabia R5 del CB Tech Rally que llegará en febrero a nuestro país desde República Checa.