imagen_fecha

PRONÓSTICO CLIMÁTICO

[forecast location=”Casablanca, Chile” measurement=’C’ todaylabel=”Hoy” datelabel=”%%weekday%%” highlow=’%%high%%°/%%low%%°’ numdays=”6″ iconset=”Incredible” cache=”false” width=”60%”]

INFORMACIÓN DE LA FECHA

Zona de Público Mapa para llegar a la Zona de Público Inscritos Programa Reglamento Particular Mapa Parque de Asistencia Normativa Parque de Asistencia Comunicado 11 Anexo 1 – Casablanca [divider][/divider] Grilla Sábado Grilla Domingo [divider][/divider] Cobertura On Line Streaming Galería de Fotos [divider][/divider]

RESULTADOS EXTRAOFICIALES

PRIMES ETAPA SÁBADO

PE1 PE2 PE3 PE4 PE5 PE6

*Tiempos Extraoficiales

PRIMES ETAPA DOMINGO

PE7 PE8 PE9 PE10 PE11 PE12

*Tiempos Extraoficiales

CLASIFICACION GENERAL ETAPA DOMINGO

EPE07 EPE08 EPE09 EPE10 EPE11 EPE12

*Tiempos Extraoficiales

[divider][/divider]

INFORMACION TURISTICA

Casablanca, junto con poseer una localización estratégica entre Santiago y Valparaíso, ubicación que ha ganado en calidad gracias al mejoramiento de la Ruta 68 y disponer la ciudad de calles amplias  y pavimentadas, caminos rurales accesibles de buena calidad, posee una belleza paisajista muy particular, donde aún se conservan grandes paños de bosques nativos, elementos de la identidad chilena que aún no han sido apagadas por la actividad vitícola empresarial moderna ni por la aparición de las parcelas de agrado, y un sector costero que se mantiene protegido de las masas de turistas estivales que invade  las playas de la Región de Valparaíso.

El patrimonio más importante de la comuna en estudio son elementos que conforman la identidad nacional, constituida por un patrimonio arquitectónico de 1850 o anterior, por costumbres y tradiciones que perduran a través del tiempo como el rodeo, las carreras a la chilena, la poesía popular que ha tratado de consolidarse en el tiempo a través de los encuentros de payadores organizados por la municipalidad.

El paisaje rural del territorio también es parte de la identidad chilena, específicamente aquellos donde se mantiene el bosque nativo y la estructura rural tradicional.

La Ruta del Vino

Es la manifestación turística más conocida de la comuna, no por su importancia en sí, sino más bien por la difusión que hacen de ella las empresas vitícolas participantes y que está dirigida a un público de altos ingresos, especialmente turistas que visitan el país.

Este evento turístico incluye recorrido por dos o tres viñas localizadas en el territorio visitando las viñas, casonas  y bodegas y participando de degustaciones de vinos y de una gastronomía de alta calidad.

Las viñas que participan del circuito han incorporado una infraestructura de alta calidad para atender a los visitantes, disponiendo de salas de ventas de vino, salas de degustación y restaurantes con una gastronomía basadas en productos de campo y del mar.

La Ruta del Vino es una actividad turística exógena a la comunidad y al gobierno local  y el aporte que hace al desarrollo comunal y al conocimiento de la identidad local es escaso, especialmente por la falta de compromiso de las empresas vitícolas con el territorio y la identidad local.

Viña Matetic

Su historia comienza en 1999 cuando la Familia Matetic decide diversificar sus negocios y entrar al mundo vitivinícola, creyendo fuertemente en las bondades climáticas y de suelos del Valle del Rosario.

Una visita a Viña Matetic tiene como objetivo el “equilibrio”, permitir balancear lo ocupado de la vida diaria con la tranquilidad del paisaje del campo. Lograr la proporción ideal con un almuerzo maridado a la perfección con sus vinos, disfrutar de una cabalgata o paseo en bicicleta por el campo para luego relajarse en una degustación en la bodega, pasar un día lleno de entretenidas actividades para luego tener el mejor descanso en su hotel.

Viña Matetic se ubica en la Región de Valparaíso, a sólo 100 km. de Santiago y 70 km de Valparaíso o Viña del Mar. En las cercanías del Valle de San Antonio podemos encontrar lugares de interés turístico y gastronómico.

[divider][/divider]

Plano centro de Casablanca

[googlemap src=”https://maps.google.cl/maps?q=Casablanca,+Chile&hl=es-419&ie=UTF8&ll=-33.318516,-71.404223&spn=0.029514,0.053215&sll=-39.275803,-71.972122&sspn=0.01367,0.026608&oq=Casa,+Chile&t=m&hnear=Casablanca+-+Valpara%C3%ADso&z=14″ ][divider][/divider]

Cómo llegar

En Automóvil:

Desde Valparaiso:  Tomar Ruta 68. Distancia: 39 Kilómetros.
Desde Santiago: Tomar Ruta 68. Distancia: 78 Kilómetros.