0

4 FERNANDO_MAGNATERA_160613_02La iniciativa busca impulsar los reconocidos Campeonatos Avosur y Regional de Concepción, dando también la oportunidad de general nuevos pilotos a nivel nacional.

La iniciativa busca impulsar los reconocidos Campeonatos Avosur y Regional de Concepción, dando también la oportunidad de general nuevos pilotos a nivel nacional.

El 2013 será el último año de la categoría N2 en el RallyMobil. Así lo señaló el productor general de la carrera, Felipe Horta, quien tomó esta decisión buscando generar mayor espacio y difusión a los reconocidos Campeonatos Avosur y Regional de Concepción. Además, para el incentivo de la N2 en esas competencias, proveerá ayudas económicas e incentivos a los pilotos.

“La idea concepctual de por qué me bajo de la N2 es porque inyectaremos recursos e infraestructura a los Campeonatos Avosur y Regional de Concepción. Nuestra idea es que sigan creciendo estas importantes carreras nacionales, y a la vez queremos ser un aporte en el desarrollo de nuevos pilotos que nos representen”, recalcó.

De esta forma, se busca unir un año de competición con estas 3 carreras, las que se realizarán de forma correlativa, es decir, durante enero y mediados de febrero se llevará a cabo el Campeonato Avosur; luego, durante febrero y hasta fines de marzo, se realizará el Regional de Concepción. Finalmente, el campeonato RallyMobil comenzará durante el mes de abril.

Pero no sólo eso. RallyMobil buscará incentivar el desarrollo de nuevos pilotos. Para eso, Felipe Horta comenta que quienes saquen los primeros lugares en Avosur y Concepción, tendrán la oportunidad de participar de manera gratuita en el RallyMobil.

“Cualquier participante de la N2, que sea menor de 25 años y que haya ganado Avosur o el Regional de Concepción, obtendrá como su premio adicional todas las inscripciones gratuitas para el RallyMobil 2014. En ese sentido, nuestro objetivo es que todos los pilotos jóvenes que quieran seguir perfeccionándose, lo hagan en alguna de nuestras categorías, desde la N3 Light hasta la R3″, recalcó.