0

Está todo listo para que Curicó reciba nuevamente, tras seis años de ausencia, al Campeonato RallyMobil en una fecha que se adelanta llena de emoción, principalmente por el alto nivel de competitividad alcanzado en las categorías R5, R3 y R2, donde se comenzará a perfilar quienes llegarán al final del campeonato con posibilidades reales de llevarse el título 2018.

Pedro Heller llega al Gran Premio de Curicó como líder en la categoría R5 con 79 puntos en el ranking de pilotos, pero tras una durísima fecha realizada en Vicuña, quedó muy cerca de su más cercano perseguidor, el múltiple campeón Jorge Martínez, que cuenta con 76 unidades. En el tercer lugar marcha Alberto Heller, que sigue creciendo en el campeonato tras un brillante paso por los caminos del Valle del Elqui, que lo dejó en el tercer lugar con 57 puntos. Cabe destacar, que los tres líderes del campeonato llevan los colores del Joker Rally Team.

El héroe local, Francisco “Chaleco” López, espera finalizar con sus problemas durante esta temporada, situación que lo tiene relegado en la séptima posición del campeonato R5, con 25 unidades. El GP de Curicó puede ser la oportunidad para que el piloto oficial de Peugeot Sport se vuelva más competitivo en la segunda mitad de la temporada 2018.

En la categoría R3, la cosa parece algo más tranquila para el líder del campeonato, Samuel Israel, que lidera la serie con 80 unidades y una campaña impecable. La competencia es más dura entre el segundo lugar, Emilio Rosselot que llega a al Región del Maule con 67 puntos, muy cerca de Ramón Ibarra, que ha demostrado toda su experiencia para lograr hasta este punto 66 unidades, y acercándose en puntos se encuentra Vicente Israel que está a un paso de meterse en la lucha por el podio.

Más definida parece estar la Categoría R2, donde Martín Scuncio se encuentra tranquilo en el primer lugar, con 79 puntos, alejado de su compañero de equipo, el argentino Martín Suriani, que llega al GP de Curicó con 49 unidades. De terminar el campeonato hoy, el podio lo completaría Felipe Padilla, con 35 puntos.

Una situación muy distinta se vive en la categoría N3, donde Jorge Arévalo logró sacar gran ventaja en Vicuña, obteniendo 101 puntos en total y viendo en Curicó la esperanza de convertirse de manera anticipada como el ganador de su categoría.

¡Nos vemos en la ruta!