0

1689482

El curicano deberá operarse de una de sus rodillas, lo que le impediría estar presente en el Dakar 2015. Según informó el diario “El Mercurio” en su edición de hoy, cercanos del piloto afirmarían que dejaría el deporte de dos ruedas, para pasar la próxima temporada a la competencia automovilística más importante del país.

Una lesión en los ligamentos de la rodilla derecha, agravado por el accidente de este año en el Dakar y el esfuerzo realizado en el reciente Rally de Marruecos, han hecho que Francisco “Chaleco” López comience a pensar en el retiro del deporte de dos ruedas de manera anticipada.

Esto luego que el doctor Fernando Radice de la Clínica Las Condes, le sugeriera no correr la próxima semana en el Atacama Rally debido al persistente dolor que siente el deportista nacional. Además de eso, Radice le recomendó a López que se operara, por lo que la recuperación de la cirugía le tomaría al menos dos meses, lo que le impediría estar presente en la carrera que pasará por Argentina, Chile y Bolivia en Enero.

El entorno de “Chaleco” no ha oficializado la decisión de bajarse de la moto, debido a que están esperanzados de no tener que pasar por el quirófano y de poder correr el Dakar, pero para ello deberá infiltrarse la zona afectada.

Según afirmó el diario “El Mercurio” en su edición de hoy, al parecer el curicano ya tiene la decisión tomada sobre su futuro. Así se lo habría comunicado a sus más cercanos: dejaría las motos para pasar al RallyMobil.

“López concretará un paso que tiene pensado desde hace tiempo. El campeonato automovilístico más importante de Chile será el su principal actividad para 2015, para luego dar paso al Dakar 2016 sobre cuatro ruedas”, añadió el periódico.