Chaleco López: “El paso a los autos es un camino lógico”

foto_0000000120141022194609

El piloto nacional se encuentra afectado por una seria lesión en su rodilla, y el plan de entrenamiento previsto no ha respondido de la manera que esperaba. El curicano admitió que no sabe si volverá a competir en el Dakar y deja la puerta abierta para incorporarse al RallyMobil la próxima temporada.

Pese a que admite, que aun “no me he bajado de la moto”, Francisco “Chaleco” López da claras señales de que son pocas las opciones de competir en el Dakar 2015.  Principalmente por la grave lesión de su rodilla, que no se encuentra en un 100% para la competencia que pasará por Argentina, Chile y Bolivia, y porque solamente correría si tiene reales chances de ganar.

“Así, no estoy para ser competitivo. En estas condiciones, no voy al Dakar. Hemos hecho un trabajo duro, pero en Marruecos me di cuenta que no estoy al 100%”, admitió el piloto nacional en una conferencia de prensa realizada en la Clínica Las Condes para dar a conocer el estado de su lesión.

El doctor Fernando Radice dio a conocer detalles de la dolencia de López: “Faltan algunos exámenes, pero su lesión es compleja, porque no solo está comprometido el ligamento, sino también el cartílago y la rótula. Teníamos un plan de entrenamiento, pero la respuesta de la articular no ha sido la que esperábamos”.

Una de las opciones que se barajaba para que el piloto nacional pudiese estar en el Dakar era el poder infiltrarse, pero el médico lo descartó totalmento, “no es una opción”.

Sobre su futuro, “Chaleco” no fue muy claro, dejando varias interrogantes. “Después de recuperarme, veré si tengo la motivación para volver a correr. No sé qué va a pasar, si tengo ganas de seguir, porque mi idea es competir para pelear”.

Sobre el RallyMobil, competencia que se encuentra dentro de sus opciones para 2015, López admitió que es una de las posibilidades que está dentro de su cabeza. “El paso de los autos es un camino lógico, pero mi principal preocupación en mi rodilla”, concluyó.