“CHALECO” REGULA DIFERENCIAS

La décima etapa del Rally Dakar fue cansadora para muchos, particularmente por las dificultades de un piso generalmente pedregoso y en partes con grandes cantidades de polvo en suspenso.

Abriendo ruta, el binomio Francisco López-Juan Pablo Latrach retuvo su condició de líder en la clase Side by Side, siendo sexto en una jornada en la cual prevaleció el ruso Sergei Kariakin.

Ahora, “Chaleco” debe resistir el ataque de su escolta, Austin Jones. En este camino, viendo López que el tramo se presentaba por demás pedregoso y que entre valles los adelantamientos eran complicados, aplicó una estrategia levemente más conservadora.

“Hablamos de un día complejo, para explicar lo de esta etapa. Gran parte de la misma, corrimos con mucho polvo alrededor y entre medio de varios autos y camiones. Simplemente, regulamos la marcha para preservar las diferencias. En efecto, lo que más nos apenó es el abandono de José Ignacio Cornejo en la división Motos. Le mandamos un abrazo y mucho ánimo para que se recupere”, manifestó López, que ahora le lleva 10m13s al estadounidense.

En el penúltimo compromiso habrá todo tipo de terrenos. Se viaja desde Al-Ulá a Yanbu a través del recorrido más extenso de este año, con 464 km de especial y 134 de enlaces.