Chevrolet Kovacs GMAC debutará en Curicó

Chevrolet regresa al Campeonato Rally Mobil con Eduardo Kovacs en la categoría N3 Light.

Chevrolet está de regreso en el Campeonato RallyMobil. Y para hacer de su vuelta un evento importante, realizó la presentación del nuevo equipo en el showroom de General Motors Chile, donde la marca americana oficializó su entrada a la competencia motor más importante de nuestro país.

El proyecto se inició a comienzos de este año y tendrá su primer examen en la segunda fecha del actual calendario, el Gran Premio de Curicó, donde la tripulación compuesta por el piloto, Eduardo Kovacs, y el experimentado navegante nacional, Nicolás Levalle, debutarán en la categoría N3 Light.

“Este es un proyecto que comenzamos en febrero de este año, por lo que nos era casi imposible llegar de buena manera a la primera fecha, por lo que optamos por comenzar nuestra participación en Curicó”, señaló Eduardo Kovacs, piloto oficial del equipo.

El desarrollo del auto está siendo realizado por Sergio Vera junto al equipo de Chevrolet Kovacs. El nuevo modelo presenta características estándar de la versión comercial, pero con las modificaciones necesarias para la alta competencia.

“El auto está en pleno desarrollo, ha sido bastante difícil encontrar las piezas de rally para el Chevrolet Cruze, por lo que a Curicó llegaremos con algo de desarrollo, especialmente en la suspensión, caja de cambios y electrónica, la idea es seguir desarrollando al auto”, explicó Eduardo Kovacs.

El auto, que ya fue probado, dejó buenas impresiones a la tripulación. “Se probó el fin de semana y nos dejó una grata impresión, dobla bien, frena bien y creo que tiene mucho potencial. La idea es desarrollar el auto este año para que el próximo sea competitivo”, comentó Nicolás Levalle.

En cuanto a la preparación como equipo, desde que comenzó el proyecto trabajan en la elaboración de una hoja de ruta que acomode a Kovacs. Este es uno de los puntos más complejos dentro del rally.

“Pese a que no teníamos el auto listo, hace tiempo que estamos trabajando la hoja de ruta, esto es muy importante ya que suele ser lo más complejo de aprender cuando uno entra al rally, de todos modos creo que hemos hecho un buen trabajo. La idea de mi llegada al equipo era precisamente ayudar y acortar en el tiempo de adaptación que pudiera tener el piloto con el navegante”, concluyó Levalle.

Por último, para el nuevo piloto de la N3 Light, llegar a Curicó ya es un hito. “Nuestra idea es hacer lo mejor posible en Curicó, queremos terminar y sumar kilómetros. Estamos comenzando este proyecto y sabemos que este año es de aprendizaje para lo que será la temporada 2013”, dijo Kovacs