0

En reunión del Consejo Mundial del Deporte Motor, la Federación Internacional de Automovilismo anunció hoy que los caminos del Biobío y Ñuble serán parte del Campeonato del Mundo de Rally, con lo cual el Copec Rally Chile se convierte en la única fecha que se disputará en América el año próximo.

Los motores de los equipos internacionales que integran la categoría volverán a rugir en suelo chileno, según lo informado desde París por el ente rector del automovilismo deportivo.

La noticia se conoció al culminar un encuentro organizativo en la capital francesa, donde se definieron éste y otros detalles inherentes a la especialidad. Los tramos chilenos serán, entonces, escenario de un evento de suma importancia del 10 al 12 del noveno mes, cuando se concrete la décima de 12 pruebas previstas, después de Gran Bretaña y antes que España.

La primera edición de esta competencia se llevó a cabo en mayo de 2019 y dejó como ganador al estonio Ott Tänak, que en ese entonces corría con Toyota y que, a la postre, se proclamó campeón. Este año, Chile también estaba anunciado, pero la situación del país obligó a la organización local a postergar la realización de la prueba.

El calendario 2021 contempla seis fechas alternativas en caso de que la contingencia del coronavirus no posibilite la celebración de algunos de los rallies ya confirmados. Son éstas Turquía, Bélgica, Argentina, Letonia Grecia y Monza en Italia.

En definitiva, el torneo de la temporada se conforma de la siguiente manera:

22 al 24 de enero Montecarlo

12 al 14 de febrero Suecia

23 al 25 de abril Croacia

21 al 23 de mayo Portugal

4 al 6 de junio Italia – Cerdeña

25 al 27 de junio Kenia

16 al 18 de julio Estonia

30 de julio al 1º de agosto Finlandia

20 al 22 de agosto Gran Bretaña

10 al 12 de septiembre Chile

15 al 17 de octubre España

12 al 14 de noviembre Japón