CHILENOS OTRA VEZ CON GRAN RITMO

La cuarta etapa del Rally Dakar ha sido larga y muy veloz. Varios competidores pudieron disfrutar de transitar a fondo extensamente y en total libertad, propia de estos caminos, antes de aproximarse en el enlace a Riad a los suburbios que denotan que iban llegando a la capital saudí.

Nasser Al-Attiyah (Toyota) se impuso por cuarta vez, pero por apenas 11 segundos con respecto al líder general en Autos, Stéphane Peterhansel (MINI) no resultan determinantes en su duelo en lo alto de la tabla. Esa diferencia entre los dos primeros de hoy, tras 337 kilómetros contrarreloj, equivale solamente a 395 metros.

Joan Barreda impuso su Honda entre las Motos con un promedio casi escalofriante. Con ello, el catalán se convierte en escolta de la Yamaha de Xavier de Soultrait por 15s.

José Ignacio Cornejo (Honda) volvió a avanzar y trepó a noveno absoluto, un puesto más arriba que su compatriota Pablo Quintanilla (Husqvarna), quien también ganó dos colocaciones en este tramo.

En Cuadriciclos, los argentinos Manual Andújar y Nicolás Cavigliasso dominaron el día. El cordobés le lleva tan solo 9s a Alexandre Giroud, en tanto que Giovanni Enrico (aquí quinto) se sitúa tercero por delante de más sudamericanos, como son los casos de Andújar, Pablo Copetti y su compañero y también chileno Ítalo Pedemonte.

El polaco Aron Domzala se quedó con lo mejor en Side by Side, pero Francisco López y Juan Pablo Latrach permanecen inamovibles como líderes en el Can-Am del equipo South Racing.

“Chaleco” va adelante por 3m18s pese a perder algunos minutos sobre el final de este extenso compromiso de 813 kilómetros totales. ““Fue un día de velocidades altas, aunque tuvimos que cuidar los neumáticos porque había muchas piedras al costado del camino. Nos descontaron casi tres minutos, pero lo importante es que aún estamos al frente. Nos interesa ser más constantes que rápidos”, declaró al llegar a Riad.

En Camiones, Dmitry Sotnikov se hace más sólido cada vez con el Kamaz oficial. El checo Martin Macik se benefició del retraso del Maz de Siarhei Viazovich y ahora se coloca segundo con su Iveco (a 26m22s), por encima del Kamas de Anton Shibalov. Ignacio Casale no para de mejorar, pues en este caso ha podido ascender a la sexta plaza general con el mejor de los Tatra.

La Etapa 5, modificada hace poco, tiene una distancia de 796 kilómetros (268 de carrera y el resto de enlaces), nuevamente con obstáculos naturales de distinto tipo.

Video: