Claudio Klein llega a Osorno a poner en aprietos a los habituales de la N3

Con su experiencia previa en el Avosur, el piloto oriundo de Los Muermos intentará ser un escollo difícil de superar por el resto de competidores de la categoría N3 del RallyMobil.

Con las inscripciones cerradas para el Gran Premio de Osorno, ya hay cierta claridad de los duelos que se llevarán a cabo en esta cuarta fecha del campeonato. Un ejemplo claro de eso es lo que propone la N3, instancia que muestra un extenso listado de binomios que buscarán imponerse frente al resto y anotarse como el ganador de una de las fechas con más trascendencia en la historia del campeonato.

Es bajo este panorama que Claudio Klein buscará plasmar sus dos años de experiencia para poner en aprietos al resto de los pilotos que participen de la categoría. A bordo de su N2, un Hyundai Getz, acumuló la experiencia suficiente para luego animarse a competir en la N3 a bordo de un Mitsubishi Lancer R-GT. La jugada le ha permitido ganar algunas fechas del Avosur y, sin ir más lejos, quedarse con la última fecha del mencionado campeonato, en la N3.

En entrevista con el oriundo de Los Muermos, nos comenta sobre su llegada al RallyMobil: “Este año le compramos el auto a Juan Carlos Chávez y ganamos la fecha de Purranque recientemente. Las expectativas para Osorno es hacer una buena carrera, corriendo con la cabeza fría y aplicando lo que ya sabemos. Buscaremos tener un buen resultado”.

Respecto a lo que opina del nivel en la categoría N3 del RallyMobil y el enfrentamiento que tendrá con aquellos que participan habitualmente del campeonato, Claudio Klein reflexiona: “Con Roberto Lucero ya corrimos en Santa Cruz de Cuca, con Franco Illino también y con Monzón no tenemos ningún registro, pero con los demás yo encuentro que tenemos un nivel súper parejo y, desde mi punto de vista, la carrera en Osorno se va a definir más que nada por el tema psicológico”.

Otro de los temas que trató la entrevista es por la posibilidad de participar en otras fechas del campeonato. El piloto de la N3 contestó: “Nosotros ahora estamos dando el salto al RallyMobil porque queda cerca, porque son caminos en que conocemos el piso y la calidad, pero queremos ver de aquí en adelante el tema de los auspicios porque competir acá tiene un costo adicional. No queremos tampoco dejar los rallies regionales, pero si encontramos el apoyo de algunas empresas yo creo que podríamos estar en más fechas del RallyMobil”.

Finalmente, el piloto que debuta en esta versión del campeonato nacional declina hacer algún pronóstico sobre su resultado en Osorno: “Prefiero enfocarme en hacer un buen papel y no presionarme antes de la carrera”, sentenció.