0

En horas de la mañana de hoy, Toyota Gazoo Racing inició los ensayos sobre nieve que se constituyen en la primera puesta en funcionamiento del GR Yaris WRC, el modelo nuevo que el equipo de la marca japonesa utilizará a partir de 2021 en el Campeonato del Mundo de Rally.

Técnicamente, no presenta cambios sustanciales en comparación al modelo actual. Sus principales cambios pasan más bien por el chasis y la carrocería, ya que está basado en la versión de serie del coche de edición limitada presentado por Toyota en el Salón de Tokio en enero pasado, del cual se fabricarán 25.000 unidades con apariencia renovada y más deportiva, además de 257 caballos de fuerza bajo el capot y tracción integral.

Al volante del coche de rally se sentó Juho Hänninen, asistido por los mecánicos de la escuadra con sede en Puuppola, Finlandia, por lo que se supone que la prueba habría tenido lugar no muy lejos de allí. Curiosamente, la semana próxima Hänninen oficiará de navegante en Suecia de Jari-Matti Latvala, quien regresa esporádicamente a la estructura dirigida por Tommi Mäkinen.

Cabe acotar que no se trata de un ejemplar híbrido, tecnología sobre la que Toyota sí está trabajando, pero con miras a 2022.