0

Miles de fanáticos vieron cómo el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA comenzaba una nueva temporada. Por primera vez aparecieron los autos, los pilotos y navegantes que darán vida a una nueva edición. Esta vez el estreno fue en Birmingham.

Los equipos de fabricantes que representan a Citroën, Hyundai, M-Sport Ford y Toyota brindaron una primera mirada pública a sus 2019 World Rally Cars, mientras el cuarteto se alineaba uno al lado del otro en el lanzamiento de la temporada WRC.

Las firmas de cierre de la temporada, las nuevas parejas de pilotos y copilotos, parejas familiares y directores de equipos revelaron nuevos diseños en sus autos durante el propio Súper Sábado de WRC en Autosport International.

Cada conductor también reveló su número de competencia 2019, una nueva característica que permite a todos los conductores seleccionar su número de automóvil permanente individual para el año.

Las entrevistas permitieron a las estrellas de WRC compartir con su entusiasmo por la nueva temporada, 12 días antes del prestigioso Rallye Monte-Carlo (24 al 27 de enero), marcó el comienzo de la acción de apertura, y pasaron tiempo firmando autógrafos, posando para selfies y reuniones.

Lo más destacado incluyó la primera aparición pública en los colores de Citroën Total World Rally Team de Ogier y su nuevo compañero Esapekka Lappi. Kris Meeke apareció con el nuevo copiloto Seb Marshall y el Yaris World Rally Car de Toyota Gazoo Racing, mientras que Hyundai Shell Mobis y M-Sport Ford World Rally Teams presentaron nuevos diseños de sus retadores del 2019.