Comenzó la labor de Agustinas para el Motorshow

El equipo de los Nissan ya trabajan pensando en emular o mejorar lo obtenido en La Moneda el año pasado. Además, buscarán agregar un auto más para 2013.

El año pasado, el equipo Automotora Agustinas tuvo una destacada participación en el Motorshow. Juan Ignacio Fernández fue segundo en la N3 Light, mientras que su hermano Eduardo quedó afuera por problemas en la caja. De todas maneras, la escudería quedó muy conforme y esos resultados son los parámetros para la edición de este año.

Por esto, ya iniciaron los trabajos para llegar de buena forma. Los hermanos se fueron a su pista de trabajo (“es un secreto donde está”, bromeó Eduardo) para probar distintas configuraciones. “Hay que trabajar en la suspensión, libras de presión en neumáticos y otras cosas más, para sacarle el mayor provecho al auto”, explicó el piloto, todo en pos de la idea general: “Mi hermano quiere ganar en la N3 Light y yo en la N3”.

Todo esto cerraría un año que, a juicio de Eduardo Fernández, ha sido positivo. “Para mí, fue un año bueno, como piloto me he sentido muy cómodo con Valeria Mariani, nos hemos ido conociendo en las carreras y estamos con una hoja de ruta muy confiable”, comentó el piloto, quien agregó que la argentina seguirá en la butaca del lado: “Como navegante y como persona, Valeria ha aportado mucho al equipo, nos complementamos muy bien”.

Incluso, Mariani aparece como un punto clave en el progreso personal y del equipo para 2013. “Me está invitando a correr un par de fechas en Argentina con los Maxi Rally y tengo ganas de correr una fecha del Mundial. El automovilismo es una pasión que viene de mi abuelo y un mundial sería como la guinda de la torta, pero quiero desarrollarme más”, afirmó Fernández, buscando proyectar ese mismo desarrollo en el equipo.

“Vamos de menos a más, el equipo está más adulto y estamos viendo la opción de sumar un cuarto auto. Si hay pilotos que quieren entrar al equipo, bienvenido sea”, dijo el piloto. ¿Miguel Aranda? “Él sigue en el equipo y si quieren correr con nosotros, bien”, respondió y agregó que “me interesa tener buenas personas, no tener problemas”. Finalmente, Fernández descartó por este año la opción de pasar a la R3, como anteriormente se había insinuado: “Queremos armar un buen equipo acá, por ahora no es prioritario”.