0

La medida está destinada a aquellos pilotos que no logren acreditar experiencia previa en la competencia.

Una serie de requisitos deberán cumplir todos los interesados en ser pilotos del RallyMobil. En las últimas semanas, la Comisión Organizadora de la competencia, compuesta por la producción e integrantes de la Federación Chilena de Automovilismo Deportivo (FADECH) trabajaron en un documento que permite establecer ciertos requisitos que deben cumplir aquellos interesados en ser protagonistas de la competencia tuerca más trascendente del país.

Así, el trabajo ha definido una serie de obligaciones para quienes no logren acreditar participación previa de al menos tres fechas en el Campeonato Rally Mobil, completando al menos una de ellas. Quienes no cumplan con la mencionada condición, a juicio de la comisión, no lograrán acreditar experiencia suficiente para formar parte de la selección de pilotos que participen del RallyMobil.

En estos casos, se ha dispuesto un examen práctico y teórico frente a un (o unos) examinadores que la comisión designará específicamente. La evaluación se debe cumplir con un tiempo límite de 20 días previos a la competencia más próxima que se vaya a disputar, según el calendario de la temporada.

Dentro de la serie de exámenes que solicitará la comisión se encuentra:

• Test de conducción en un auto de competencias aportado por el interesado.

• Test o prueba de conocimientos reglamentarios.

• Test o prueba de conocimientos teóricos de comportamiento en situaciones de emergencia.

• Test de habilidad física, psicológica y de reacciones bajo situación de emergencia básica.

Para conocer las razones que llevaron a la comisión a implementar este tipo de medidas, entrevistamos a Gonzalo Concha, presidente de FADECH, quien nos comenta: “En la medida en que ha ido creciendo el campeonato en competitividad, creemos muy importante que los pilotos tengan el conocimiento y las respuestas adecuadas fundamentalmente frente a situaciones de seguridad”.

Finalmente, la comisión enfatiza en que es responsabilidad de cada piloto realizar las gestiones ante el organismo para lograr ser parte del RallyMobil. Entre estas se encuentra la solicitud de apreciación personal a la comisión, proporcionar los antecedentes que les sean requeridos y solicitar por escrito la fecha de su examen cuando este corresponda.

Adjuntamos  Comunicado en el siguiente enlace: COMUNICADO