0

Una delegación de RallyMobil liderada por el Productor General, Felipe Horta, más un grupo de periodistas especializados de distintos medios chilenos, viajó a Francia para conocer de primera fuente la decisión del Consejo de la Federación Internacional del Automovilismo (FIA) sobre la incorporación de Chile al calendario del World Rally Championship (WRC) para los años 2019, 2020 y 2021.

Este viernes a las 12:00 (horario París) se realizará la presentación del calendario WRC 2019 y todos los integrantes de la comitiva serán testigos de un hecho que podría ser histórico para el deporte chileno.

Se ha trabajado arduamente por más de un año en conocer y cumplir con todos los requisitos que el WRC y la FIA exigen a los postulantes. La temporada 2018 comenzó con el Evento Candidato en Concepción, ciudad que postula la organización como sede de la posible fecha y además, se han hecho grandes esfuerzos para que la resolución final sea favorable para Chile.

“Vamos con la esperanza, junto a los medios de comunicación, de que esto se concrete favorablemente. Creo que Chile ha hecho todo el esfuerzo y ha cumplido rigurosamente todos los procedimientos que la FIA ordena, en términos del proceso mismo que para nosotros es un poco más de tres años. Esta es una fecha cúlmine y un desafío importante para Chile, y si esto se concreta es una oportunidad país”, aseguró Felipe Horta.

El otro gran candidato es Japón, que junto a Chile anhelan formar parte del selecto grupo de países que recibe año a año a los equipos más destacados del rally mundial.

Recuerda que este jueves +Motor Radio se realizará en horario normal, es decir, a las 14:00 hrs, sin embargo, se realizará un capítulo especial el viernes durante la mañana en horario a definir, con enlace en directo desde París. En ambos capítulos con acompañarán destacados pilotos de RallyMobil para ir analizando paso a paso el evento.