0

Quedan pocas semanas para una nueva fecha del Campeonato RallyMobil y ya estamos calentando los motores en estos días tan fríos de invierno. Conoce un poco más sobre el campeonato en la siguiente nota.

Frutillar tiene rutas rápidas, en ocasiones angostas, lo que aumenta el peligro de salirse del camino. Otras ciudades comprenden terrenos duros y técnicos. Cada fecha es una historia distinta, por eso nos preguntamos ¿Cómo enfrentarán las distintas superficies y condiciones los pilotos del Campeonato RallyMobil?

Para cada binomio es un tema fundamental la estrategia que ocupará para lograr el mayor rendimiento posible, principalmente porque cada carrera tiene que prepararse de manera distinta. No es lo mismo desarrollar una fecha bajo la lluvia, que con terreno seco o piedras sueltas. “Para Frutillar cambiaremos el set up del auto y lo dejaremos en las condiciones ideales para disputar esta fecha”, declaró Scuncio al ser consultado por su preparación para la próxima fecha. Para otro de los triunfadores de Los Ángeles, Ramón Ibarra, las condiciones adversas muchas veces te pueden favorecer a la hora de correr, independiente de cómo prepares esa carrera.

También nos comunicamos con Francisco López para conocer su visión frente a este tema y nos contó algunas papitas, porque nos aseguró que cada piloto tiene las suyas. “Lo principal es visualizar bien la carrera, es decir, si vas a enfrentarte a una ruta con mucho ripio como Frutillar, lo ideal es entrenar en terrenos similares. Por ejemplo, para esta fecha entreno en Curicó o Pichilemu”, declaró Chaleco.

Pedro Heller nos contó en el Polideportivo de Los Ángeles, que los Ford tienen una desventaja cuando hay rutas con mucho barro, ya que, se van perdiendo los frenos. De hecho, en uno de los tramos largos, corrió 15 kilómetros sin ellos. Es así como cada tipo de ruta condiciona tanto a los pilotos como a sus máquinas y es clave que cada binomio sea consciente del funcionamiento de sus autos para tener la menor cantidad de inconvenientes posibles en el desarrollo de cada carrera.