0

A menos de un mes que inicie la competencia más importante del motorsport nacional, la Región del Biobío ya comienza sus preparativos para recibir a las autoridades FIA que decidirán la posibilidad de albergar una fecha del WRC para 2019, 2020 y 2021.

 

“El objetivo del Evento Cadidato es poder determinar la viabilidad de albergar una fecha del mundo de rally de acuerdo a los parámetros deportivos, de seguridad y logísticos que requiere un evento de esta naturaleza”, explica Sebastián Etcheverry, Jefe de Investigación y Desarrollo del Campeonato RallyMobil.

Para llevar a cabo esta instancia, es que desde hace meses un asesor del WRC ha estado trabajando arduamente en conjunto con la producción del campeonato en adecuar la reglamentación nacional a las exigencias de la FIA. Eso quiere decir que, por ejemplo, en términos de seguridad, se detalla el número de puestos S.O.S, número de comisarios deportivos, cuidado de las zonas seguras de público, protocolo de comunicaciones entre estos estamentos y la centralización de la dirección de carrera.

“Estas acciones han sido fundamentales para llevar a cabo la carrera con una dirección deportiva de primer orden, además de no descuidar una puesta en escena que crecerá respecto de la impecable presentación que acostumbra el RallyMobil en cada una de las regiones que visita”, aseguró Etcheverry.

Para efectos de conseguir una fecha del campeonato del mundo de rally, es que el llamado que hace la organización es que los fanáticos sean un ejemplo en términos de orden y respeto a la normativa existente, ya que la evaluación en seguridad será trascendental para conseguir este objetivo.

“Hago un llamado a toda la familia del rally a que asista a disfrutar de esta fecha tan importante, pero con las precauciones y el conocimiento de las medidas de seguridad impuestas por la organización. El rally es una fiesta de todos y está en nuestras manos seguir haciendo historia”, concluyó Etcheverry.