0

El piloto de Citroën ProCircuit reveló que disputará la próxima temporada a bordo de un Citroën DS3 R5. El auto estaría en Chile a fines de este año. ¡La R5 sigue tomando forma!

La fiebre por la R5 se respira cada vez más en el ambiente del Campeonato RallyMobil. Ad portas del Gran Premio de Rancagua, es el equipo oficial de Citroën el que anuncia la llegada de una nueva máquina de tracción integral para correr la R5. En conversación con la página oficial del campeonato, Benjamín Israel se mostró ansioso y muy satisfecho por la concreción de lo que llamó “un verdadero sueño”.

521ef980a73c3

“Es un hecho que vamos a correr la nueva categoría en un Citroën DS3 R5. La negociación llevada a cabo por Citroën Chile fue exitosa y, afortunadamente, integraremos la máxima serie del Campeonato RallyMobil”, detalló Benjamín Israel. El volante que es navegado por Marcelo Der Ohannesian, agregó que “el Citroën estará en Chile a fines de año, de manera que la intención es adaptarnos rápido, conocer sus límites y lograr una buena puesta a punto antes de que arranque la temporada”.

En relación a las sensaciones personales tras esta confirmación, el representante de Monster no escabulló a sus emociones. “Para mí este es un gran paso. Saltar a la R5 es un sueño. Siempre anhelé correr un tracción integral, desde los tiempos de los viejos N4. Subirme a un R5 supone un cambio a un auto muy optimizado, y voy a competir al más alto nivel”, subrayó Israel quien no dejó pasar la oportunidad de destacar la labor de Citroën Chile y de su papá en las tratativas para concretar la traída del auto francés.

ds3_R5_2013-12-

Israel manifestó que, tras el término de la actual temporada, vendrá una dura etapa de entrenamientos para llegar de la mejor manera a una competencia que promete emociones en los tiempos de punta. “A diferencia de quienes serán mis rivales, no tengo experiencia en tracción integral. Por el mismo motivo voy a trabajar para equipararme. Existe alguna opción de hacer un curso fuera, aunque eso aún no está resuelto”, sostuvo.

Por último, el piloto del auto número 90 también se refirió a los planes futuros de la estructura Citroën ProCircuit. “Nuestra idea es que yo corra el 2018 en el DS3, a modo de preparación, para luego traer un Citroën C3 R5, en el que espero disputar la fecha de Chile del World Rally Championship”, cerró.

Así, con metas ambiciosas pero realizables, los diferentes equipos del RallyMobil se involucran cada vez más con una categoría de nivel mundial de la que ya parece no haber vuelta atrás. ¡La R5 llegó para quedarse!