0

En las últimas horas, el multicampeón chileno llegó a un acuerdo con Peugeot para ponerse al volante del 208 de tracción integral en la temporada 2018. La noticia fue confirmada por Federico Rocca, gerente general de Peugeot Chile.

Una gran novedad dio a conocer este martes por la noche Federico Rocca, gerente general de Peugeot en Chile. El ejecutivo de la firma del león, junto con destacar los logros de la marca francesa en la temporada pasada, anunció la inclusión de Francisco López como nuevo piloto oficial de Peugeot. El maulino, quien retorna al país en los próximos días luego de sus vacaciones, hará sus primeras armas en uno de los autos de punta de la categoría de tracción integral.

23754845368_12eeaaacbc_o

“En 2017 cerramos un gran año con el RallyMobil para Peugeot, porque fuimos marca oficial del campeonato, y al mismo tiempo estuvimos apoyando al equipo Joker que corrió con los 208 R2 y R5, más todos los pilotos privados que compitieron con el R2, incluyendo a “Chaleco” López, quien obtuvo el campeonato. Fue de verdad una gran temporada”, resumió el ejecutivo en un encuentro con el equipo de +Motor.

Luis_Barra-6713

Rocca se mostró satisfecho por continuar trabajando codo a codo con el campeonato motor más importante del país. “Para 2018 vamos a seguir, pues renovamos la apuesta con el RallyMobil. Hay algunos cambios importantes: se abre la categoría R5 como una competencia, y ya tenemos acuerdo con “Chaleco” López. Él va a correr con un Peugeot R5 y eso le dará mucha visibilidad, agregando un auto más a lo que va a ser la serie. En ese sentido lo vamos a apoyar y estamos felices porque es un piloto de renombre, con experiencia y curriculum”, apuntó el directivo de Peugeot, firma que fue pionera en la apertura de la categoría mundial en Chile.

Así, a los autos integrales ya confirmados de Alejandro Cancio, Cristóbal Vidaurre y Benjamín Israel, ahora se suma el Peugeot 208 R5 del incombustible Francisco “Chaleco” López. La entrevista exclusiva de Felipe Horta con Federico Rocca podrás verla este jueves en +Motor por la pantalla de Fox Sports. ¡Está imperdible!