Conoce a los debutantes del Gran Premio de Talca

Si bien se trata de una carrera que probablemente esté llena de definiciones, nos encontramos con interesantes historias de entusiastas pilotos que disputarán por primera vez el RallyMobil, en su temporada 2015.

El actual escenario de la competencia ya ha sabido de campeones. Pero sumado a estos desenlaces, hay historias que sin duda llaman la atención. Tal es el caso de Ángel Bartolomé, un experimentado piloto que se subirá a un Honda Civic para acelerar por primera vez en esta versión del RallyMobil. El oriundo de Talca vibra al saber que la competencia más importante del automovilismo nacional vuelve a sus tierras: “Me parece súper bien el retorno del Rally Mobil a Talca. Incluso los organizadores se van a sorprender de lo que suceda aquí”.

Pero Ángel no es un desconocido en el mundo tuerca criollo. De hecho, la idea de participar viene de la mano de la recomendación de amigos y pilotos, quienes lo vieron correr en su época de vigencia absoluta, tiempo en el que fue parte de la N2 y N4 con resultados para nada despreciables. “Fui campeón de SuperPrime y Vicecampeón en la N2. Para este Rally me tengo fe”, reflexiona.

Pero el móvil más importante y conmovedor es que no corre hace seis años, tiempo en el que sus hijos (6) no entendían de las hazañas de su padre. Luego de presenciar el Rally de Santa Cruz, sus hijos le dijeron: “Papá, ¿por qué no vuelves a correr?”.

Otra de las reflexiones que nos entrega Bartolomé es sobre el público de la Región del Maule: “Las veces que yo corrí en Talca, sentí mucho el apoyo de la gente”. Confiando en que eso se repita, las palabras de talquino sólo transmiten las ansias por volver a vibrar con el rugir del motor de su auto, esta vez un Honda Civic que participará en la N3.

Una historia igual de interesante es la que nos entrega Juan José Echavarri, piloto de la novena región y que sólo posee un antecedente en el Rally, corriendo la fecha de Pucón del campeonato de año 2014. El objetivo de este piloto es disfrutar la carrera y sumar kilómetros puesto que en el futuro no descarta participar más activamente del certamen.

Echavarri relata de muy buen ánimo la forma en que se alentó a participar de la fecha en Talca. Su primera intención era arrendar un auto y simplemente competir, pero se encontró con el apoyo de Carlos Barri, su suegro: “Me dijo: ¿Cómo vas a arrendar un auto si yo tengo el mío y no lo voy a ocupar?”.

Desde ahí que se dispuso a repararlo y a hacer las correspondientes mantenciones para empezar así con los entrenamientos. En adelante, el plan será entrenar este lunes y martes para así llegar con un mejor ritmo de competencia y poder cumplir un buen desempeño en la séptima región. En esa línea, Juan José declara: “Yo creo que va a haber un buen marco de gente esperando con ansias que vuelva el Rally a Talca.

Otro de los debutantes es Manuel Britto, quien disputará el Gran Premio de Talca a bordo de un Honda Civic, en la categoría N3. De esta forma, la familia RallyMobil se agranda y le suma nuevos ingredientes a una fecha que, a todas luces, va a ser inolvidable.