0

1016679_183095925197782_1738746_n

SUPRECISO fue la banda más votada en una nueva contienda de las mejores expresiones emergentes de Chile. El grupo dará su primer concierto este viernes durante la Presentación Estelar del Gran Premio de Pucón.

En la sexta competencia de RallyMobil Music, SUPRECISO resultó la ganadora entre los participantes del espectacular concurso que busca dar espacio a los mejores exponentes de la música nacional.

La banda se define con el estilo Rock-grunge, con influencias de funk, metal y punk. Está compuesta por seis integrantes, todos de la ciudad de Villarrica,  Felipe Cofré en la voz, Oscar Mora y Gastón Gacitua en las guitarras, Jaime Cárcamo en el bajo y Carlos Cofré en la batería.

Según relata Jaime Cárcamo, todo se inició a mediados del año 2000, cuando estos seis amigos del Colegio Humanidades de Villarrica tuvieron el anhelo de hacer música.

“Durante nuestra estancia en el colegio empezamos a conocer a las personas que les gustaba la música. Un día decidimos juntarnos y aprender a tocar cada uno un instrumento, y junto con ese aprendizaje formamos la banda”.

SUPRECISO busca entregar una propuesta cargada de emocionalidad, con guitarras fuertes y bases potentes, alcanzando un nivel de virtuosismo en materia vocal. El sonido busca una puesta en escena llamativa, manejando las expresiones de lo que sienten a través de los instrumentos y lo técnico.

La banda se ha mantenido vigente gracias a que todos sus integrantes decidieron realizar sus estudios dentro de la región, mayoritariamente en Temuco, ciudad donde han tocado en innumerables presentaciones. Actualmente, se encuentran en la promoción de su primer disco y video clip.

SUPRECISO se presentará este viernes 13 de septiembre durante la Presentación Estelar frente a la Municipalidad de Pucón, a partir de las 19:30 hrs. Además, el sábado 14 y domingo 15 tocarán en el escenario principal del Parque de Asistencia del Ecoparque Municipal.

Escucha su música a través de este LINK.