0

A orillas del lago Llanquihue, la cuarta fecha del Campeonato RallyMobil promete ser uno de los Grandes Premios más hermosos de la presente temporada. Del 28 al 30 de julio, los motores rugirán en la ciudad de la música.

Emplazada en el corazón de Los Lagos y con una arquitectura única modelada por inmigrantes alemanes llegados en la segunda mitad del siglo XIX, Frutillar es una ciudad consolidada en el repertorio turístico del sur de Chile. La comuna lacustre posee grandes atractivos naturales y culturales, como el característico Lago Llanquihue, una de las cadenas volcánicas más extremas y las tradicionales Semanas Musicales de Frutillar.

31710210690_581cea1abf_o

Precisamente esos aditivos hacen de Frutillar una ciudad de enorme capacidad hotelera, donde se encuentran desde hostales para mochileros y jóvenes que buscan la aventura, hasta refinados hoteles para los viajeros que buscan el relajo y la desconexión de los grandes centros urbanos. Muchos de ellos llegan atraídos por las playas de la zona, que ofrecen vistas paradisíacas de los volcanes Osorno, Calbuco, Tronador y Puntiagudo. Las actividades outdoor también son una buena alternativa, sobre todo si se trata de aventurarse a probar con los deportes náuticos por el Llanquihue.

La cultura también es sello distintivo de esta comuna de apenas 17 mil habitantes. Anualmente, entre el 27 de enero y el 5 de febrero se llevan a cabo las Semanas Musicales de Frutillar, que son el mayor festival de música clásica del país. El evento se realiza en el Teatro del Lago, el centro cultural internacional más austral del mundo.

24734474102_5b650b9a5b_o

En este paraje de ensueño aterrizará en julio la fiesta motor más grande del país. Estamos ansiosos. ¡A contar del 28 de julio la emoción se vive en el Gran Premio de Frutillar!