Conoce las claves del GP de Concepción

Las tripulaciones y equipos del RallyMobil llegan al Bío Bío para correr la segunda fecha de la temporada 2017. Aquí está todo lo que debes saber para disfrutar de la fiesta motor más grande del país, el próximo 5, 6 y 7 de mayo.

Más de 30 binomios se darán cita en Concepción para animar una nueva edición del clásico rally penquista. Esta vez, la fiesta tuerca en el Bío Bío contará con varios condimentos especiales: en primer término, el Parque Bicentenario se convertirá en Parque de Asistencia (ver nota). Se trata de un suceso inédito y que se perfila como uno de los grandes alicientes para que los fanáticos puedan ver más de cerca el trabajo y la preparación de los equipos del RallyMobil.

Por otra parte, y a diferencia de la temporada 2016, este a√Īo el evento motor m√°s grande del pa√≠s llega a Concepci√≥n en mayo, lo que supondr√≠a -hasta el momento- competir bajo un clima de intermitente lluvia. Mayor desaf√≠o para pilotos y navegantes. Los primeros, que tendr√°n que reducir al m√≠nimo el margen de error para evitar accidentes, y copilotos, que deber√°n apuntar todos los detalles para guiar a sus compa√Īeros hasta el final de las jornadas.

Especificaciones y seguridad

El Rally de Concepci√≥n constar√° de dos etapas puntuables sobre un total de doce pruebas especiales, adem√°s de una Superespecial. Ambas etapas acumular√°n un recorrido total de 535 kms., 220 de los cuales ser√°n en r√©gimen de competencia. Cada una de ellas tendr√° un m√≠nimo de 9,7 kms. y un m√°ximo de aproximado de 23,8 kms. En tanto, la citada S√ļperespecial se correr√° sobre un trazado de 4.0 kms.

Los equipos de la categor√≠a N3 podr√°n disponer de hasta 10 neum√°ticos de banda blanca; mientras que, para la R2, el n√ļmero aumenta a 12 compuestos de banda azul. Por √ļltimo, la serie R3, se abastecer√° de un m√°ximo de 14 neum√°ticos de banda azul.

En materia de seguridad para los espectadores, las normas son las siguientes: 1) Los fanáticos deben seguir todas las instrucciones de los oficiales y personal de seguridad; 2) Nadie podrá ubicarse en las zonas de peligro; 3) Ninguna persona ni animal puede transitar por un tramo una vez iniciada la competencia; 4) Se puede estacionar solo en las zonas establecidas para ello, 5) Es necesario conservar la distancia para evitar peligros producto de piedrazos o despistes de competidores. Se requiere conservar un mínimo 15 metros desde la orilla de la ruta.