0

La Comisión Nacional de Rally ha develado información importante referente a la cuarta fecha del RallyMobil. Con cerca de 190 kilómetros de pruebas especiales, la nueva cita en el sur de Chile tendrá como atractivo el uso de iluminación artificial por la realización de un prime nocturno.

Una postal similar a la vivida en el 2015 en el Cerro San Cristóbal o lo sucedido en Vicuña el año 2016 es la que tendremos ocasión de ver en la próxima fecha en Frutillar. La Comisión Nacional de Rally ha develado información importante referente a la carrera, que se llevará a cabo entre el viernes 28 y el domingo 30 de julio, en la zona lacustre adyacente al lago Llanquihue.

Entre los anuncios que hace el organismo que regula los aspectos deportivos del RallyMobil, se contempla la realización de un prime nocturno posterior a la Largada Estelar del Gran Premio de Frutillar. Con iluminación artificial en algunos sectores, muchos de los protagonistas podrán optar a la opción de incorporar iluminación adicional a sus autos.

Además, los distintos binomios que formarán parte de la carrera, deberán sortear un total de 186,9 kilómetros de pruebas especiales, divididas en un total de 13 primes. Un recorrido que tiene 676,2 kilómetros de extensión total y que también anuncia novedades en los compuestos de los neumáticos.

Precisamente, Cooper Tires recomienda el uso de los neumáticos de franja blanca, también conocidos con el código A44, dadas las condiciones de la competencia. De todos modos, el proveedor del neumático oficial del RallyMobil dispondrá de unidades con la franja amarilla, para aquellos pilotos que quieran montar un compuesto más duro y resistente a la dureza del camino.

En síntesis, una serie de interesantes novedades que son cruciales para la preparación de los binomios de cara a una nueva carrera en un escenario diferente e inédito. Este 28, 29 y 30 de julio no te pierdas el Gran Premio de Frutillar, la cuarta fecha del RallyMobil.

Accede al comunicado aquí