0

La sexta fecha del Campeonato RallyMobil se correrá en Río Bueno y La Unión. Ambas comunas pertenecen a la Región de los Ríos y desplegarán todos sus servicios y hotelería para recibir a la producción del evento, equipos y fanaticos del rally que quieran visitar la zona durante los días de competencia. Conozcamos un poco más sobre el lugar que será el escenario perfecto para disfrutar del rugir de los motores entre el 19 y 21 de octubre.

Ubicada junto a un acantilado, al borde del río del mismo nombre, Río Bueno cuenta con bancos, hospital y supermercados, además de una amplia variedad de servicios. La ciudad tiene una gran importancia histórica desde los tiempos precolombinos, debido a la gran presencia indígena en la zona. Su origen se debe a la construcción del fuerte español San José de Alcudia en 1778, convirtiéndose también en una ruta de acceso a expediciones que buscaban la anhelada “Ciudad de los Césares”.

La Unión es la capital de la Provincia del Ranco y está ubicada a 40 km al norte de Osorno, y a 80 km al sureste de Valdivia. Su nombre surge del accidente geográfico más saliente de la zona: La confluencia de los ríos Llollelhue y Radimadi, afluentes del Río Bueno. Por su cercanía al Lago Ranco, se puede disfrutar de maravillosos paisajes.

¿Qué destinos turísticos visitar en la Región de los Ríos?

Lago Ranco

Un lugar único escondido entre las grandes montañas andinas y un mágico bosque. Un apacible rincón de nuestro sur que no te puedes perder. Son parte de este destino las comunas de Paillaco, Futrono, Lago Ranco, Río Bueno y La Unión, por lo que puedes recorrer el territorio desde la cordillera hasta el mar.

En este destino encontrarás playas, miradores, zonas de pesca recreativa, actividades de turismo aventura y turismo rural, productos artesanales como lana, lino, madera, cecinas, quesos y mermeladas.

Siete Lagos

En la zona cordillerana de la región de Los Ríos encontrarás la maravillosa Reserva Biológica Huilo-Huilo, el Parque Nacional Villarrica y la Reserva Nacional Mocho-Choshuenco, donde podrás realizar actividades de turismo aventura y turismo rural.  La cultura local de la comuna de Panguipulli, en especial la representativa de la cultura mapuche, es un patrimonio que no puedes perderte por nada,ya que es un sitio muy especial para la gente de la zona y te permite conectarte con el entorno y medio ambiente.

Valdivia

Disfruta de esta espectacular ciudad de ríos y humedales con diversas actividades culturales, cartelera de eventos y gran variedad de servicios turísticos, donde es te recomendamos, entre otras actividades, navegar en una de las tantas excursiones por los ríos.

Uno de los destinos imperdibles es la Ruta del Mar, que te lleva por áreas protegidas y te permite compartir con las comunidades locales de una exquisita gastronomía marina. Mehuín y el Parque Oncol son dos lugares que tienes que visitar.

Ya sabes, no hay excusa para perderte un fin de semana lleno de acción y actividades fascinantes que jamás olvidarás.

¡Nos vemos en la ruta!