Conoce los primeros detalles del Gran Premio de Pucón

A pesar de la emergencia vivida en marzo de este año, la Superespecial se realizará nuevamente camino al Volcán Villarrica, así lo aseguró Kurt Horta, Director de la Carrera, quien adelantó algunos datos de la quinta fecha de la temporada 2015.

Falta una semana para ser protagonistas de la quinta fecha del Campeonato RallyMobil, el Gran Premio de Pucón, carrera que se desarrollará el próximo 11, 12 y 13 de septiembre en la Región de la Araucanía.

En esta oportunidad se realizarán 14 pruebas especiales, las que se unirán a una espectacular Superespecial en el Volcán Villarrica, prime que debió obtener todos los permisos pertinentes debido a la erupción ocurrida en marzo pasado. Así lo relata Kurt Horta, Director de Carrera.

“El trazado del camino se encuentra fuera del radio de emergencia de Alerta Amarilla. Tenemos todos los permisos y autorizaciones por parte del Sernageomin, de la Onemi, de Carabineros de Chile y de Conaf, que son los dueños del parque. Después de largas gestiones y del apoyo de las autoridades, logramos tener la autorización para realizar la Superespecial en el Volcán Villarrica, tal como el año pasado”, asegura Horta.

Sobre los caminos y su dificultad, Kurt Horta señala que no habrá muchos cambios respecto a años anteriores. Además, aseguró que una de las características más importantes de este rally será la velocidad.

“El día sábado tendremos alrededor de 8 primes, y el día domingo serán 6 pruebas especiales. Va a ser una carrera muy poco rompedora para los autos, los caminos están en excelentes condiciones, creemos que no debiera haber abandonos de autos por culpa de las condiciones de la ruta.

“Creo que Pucón es un resumen de muchos rallys. Tiene una mezcla de lo que es Concepción, La Serena y Coyhaique. Es una carrera que tiene de todo, con pruebas especiales relativamente cortas, el prime más largo en esta ocasión no tendrá más de 15 kilómetros. Eso significa que los binomios se enfrentarán a una explosión de velocidad. Tendrán que aprovechar bien esas instancias para lograr ventaja sobre sus competidores”, asegura Horta.

Finalmente, el Director de Carrera adelantó la ubicación del Parque de Asistencia, el cual estará en un lugar mucho más céntrico que en años anteriores.

“A pesar que las rutas no tendrán muchas variaciones técnicas, sí estrenaremos un nuevo lugar para el Parque de Asistencia. En esta oportunidad estará ubicado en pleno centro de la ciudad, en Avenida Pedro de Valdivia esquina Palguín, por lo que será mucho más atractivo para los asistentes”, concluye Horta.

Los detalles de las rutas, cronología, mapas y cierres de caminos se darán a conocer durante la próxima semana.