0

Como era de esperarse,la categoría R5 se llevó todas las miradas y la espectacularidad de sus autos sorprendió a todos los asistentes y la prensa especializada.

Precisamente en esta misma categoría los hermanos Heller lideraron la primera etapa con Pedro en el tope de la tabla y luego Alberto, quien quedó atrás por pocos segundos.

Por su parte el local Jorge Martínez no cumplió con las expectativas por culpa de una falla mecánica de su Peugeot 208. De todas maneras,queda la mitad de la competencia para que Martínez recupere puestos.

Francisco “Chaleco” López terminó en 4to lugar, de cara al segundo día en la ruta. El piloto nacional comentó en la previa que es una prueba muy dura conducir un R5 y que no estaría exento de problemas.

En la categoría R2, Emilio Fernández sufrió un accidente con la bandeja de su máquina, lo que obligó al santiaguino a retirarse. Habrá que esperar la jornada de día domingo para ver si vuelve a competencia.

En la R3 es Cristobal Ibarra fue quien se que quedó con la punta y lo siguen Samuel Israel y el argentino Santiago Gambetta.

En las categorías R3L, R2L y N3 lideraron la jornada Tadeo Rosselot, quien quedó en el primer puesto luego del volcamiento del peruano Kurt Zoaeger. Diego Pérez y Jorge Arevalo lideraron las otras categorías respectivamente.