0

A propósito del “Candidate Event”,  disputado en Concepción,  en el marco de la primera fecha del Campeonato RallyMobil 2018, te queremos contar un poco más sobre el World Rally Championship (WRC). Queremos que estés bien preparado para que así Chile pueda ser uno de los mejores anfitriones de este tremendo evento. Recuerda que si todo sale bien, todos seremos parte del calendario oficial de los años 2019, 2020 y 2021.

El WRC es una competición internacional de rally, organizada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y se disputa anualmente desde 1973.  Actualmente consta de 14 fechas que se disputan sobre diversas superficies, como asfalto, ripio, barro, nieve y hielo. Cada rally suele tener tres días de duración y se dividen en tramos. Cada fecha tiene entre 15 y 25, los cuales se compiten contrarreloj con largada individual.

El año 2013 se crean nuevas categorías, como el Campeonato Mundial de Rally 2 (World Rally Championship 2 en inglés o WRC 2), que era el Rally Super 2000 y al cual se le integró el Grupo N del Campeonato Mundial de Rally de Automóviles de Producción. Precisamente esta es la categoría donde compiten nuestros pilotos Pedro Heller, Cristóbal Vidaurre y el argentino Alejandro Cancio. También existen el WRC3 y el Campeonato Mundial Junior (Junior WRC ), donde compite el chileno Emilio Fernández.

El piloto con mayor palmarés y dueño de todos los récords, tanto en número de campeonatos, victorias, podios y tramos ganados es el francés Sébastien Loeb, con nueve títulos alcanzados de manera consecutiva, setenta y siete victorias, ciento trece podios y 879 scracth (tramos ganados con mejor tiempo). Le siguen los fineses, Juha Kankkunen y Tommi Mäkinen, ambos con cuatro títulos, este último con una victoria más pero con menos podios y scratch que Kankkunen.

La organización de RallyMobil se encuentra durante estos meses afinando detalles, viajando regularmente a las distintas fechas del WRC y obteniendo toda la información necesaria para adjudicarse la fecha en Concepción.

Si quieres conocer el calendario, ver espectaculares fotos y revisar resultados, visita el sitio oficial del World Rally Championship pinchando aquí.