0

La fecha de España es la única prueba de superficie mixta del WRC y sus caminos de tierra de velocidad media, contrastan con el asfalto liso, rápido que se asimilan a un circuito. El popular escenario urbano de Barcelona, en la zona de Montjuïc de la ciudad, da paso a la acción, recorriendo las carreteras que acogieron años atrás la carrera del Gran Premio de España de Fórmula 1 durante cuatro versiones.

El viernes comienza la carrera que presenta dos tramos de tierra que se corrieron por última vez en 2014. El gran cambio es la nueva especial La Fatarella–Vilalba (38,85 kms) que incluye tramos de asfalto y muchos cambios de superficie. Tres especiales matutinas se repiten por la tarde.

La segunda y tercera jornada serán completamente sobre superficie de asfalto y el sábado se seguirá desarrollando hacia el noreste e incluye dos tramos en sentido inverso al 2017, junto con el regreso de la prueba de Querol.

La etapa final del domingo tendrá dos rulos en los tramos de Riudecanyes y Santa Marina, ambas en el mismo formato que el año pasado. Esta vez habrá una asistencia a mitad de etapa en el parque temático Port Aventura de Salou.

Especial icónico
El regreso de la especial de asfalto del jueves por la noche de 3,20 km en Barcelona, es una gran bienvenida al programa. Recorre las calles de la feria de muestras de la ciudad, comenzando y terminando en la Avenida Reina María Cristina, luego rodea la famosa Fuente Mágica, con una rotonda de 360 grados frente al espectacular edificio del Palau Nacional.

ITINERARIO RESUMIDO RALLY DE ESPAÑA

25 de octubre – Shakedown, ceremonia de salida (13:15) y tramo de Barcelona (18:08)
26 de octubre – 1ª jornada de rally (entre 8:00 y 20:35)
27 de octubre – 2ª jornada de rally (entre 6:45 y 18:15)
28 de octubre – 3ª jornada de rally (entre 6:45 y 14:01)