0

A propósito de la participación internacional de nuestro piloto Emilio Fernández y su navegante Joaquín Riquelme del Susaron Rally Team, te contamos todo sobre la categoría en la que compite el binomio chileno en el World Rally Championship. El Neste Rally Finland es el próximo objetivo, fecha que se correrá entre el 26 y 29 de julio en el país europeo.

El Campeonato Mundial de Rally Junior (JWRC), al igual que el WRC2 y el WRC3, es una competición de rally complementaria del Campeonato Mundial de Rally (WRC). Fue creada para pilotos con proyección menores de 27 años. En su primer año recibió el nombre de Campeonato S1600, después fue rebautizado como Mundial Junior durante diez años, para luego ser renombrado como Academia WRC en 2011 y así ha tenido varias modificaciones durante estos años, sin embargo, la esencia de la serie no ha cambiado y sigue siendo un semillero para pilotos que buscan consagrarse y hacer una carrera ascendente en el escenario internacional. En la temporada 2013 los vehículos de la categoría comenzaron a utilizar biocombustibles: una mezcla entre gasolina, bioetanol y biometanol llamada GEM.

El JWRC incluye por temporada entre seis y nueve fechas del WRC. Además, ha incluido la gran mayoría de las fechas sobre asfalto, en las que destacan España en todas sus ediciones, Francia en diez oportunidades y Alemania en siete. De entre los rallyes de tierra, los disputados más frecuentemente han sido Finlandia (ocho veces), Italia (siete), Gran Bretaña (seis) y Grecia (cinco).

Los dos años que llevó el nombre de Academia WRC, el campeonato se corrió en las siguientes sedes durante la primera temporada: Alemania, Alsacia, Finlandia, Gran Bretaña, Cerdeña y Portugal, mientras que en 2012 fueron Alemania, España, Alsacia, Finlandia, Grecia y Portugal.

El calendario actual incluye las siguientes fechas:

Rally Sweden 15.02. – 18.02.2018 
Corsica Linea – Tour de Corse 06.04. – 08.04.2018 
Vodafone Rally de Portugal 17.05. – 20.05.2018 
Neste Rally Finland 26.07. – 29.07.2018
Rally Turkey 13.09. – 16.09.2018

¡Apoyemos a Emilio y Joaquín en esta nueva aventura!

¡Nos vemos en la ruta!