0

El Motorshow es una fecha puntuable que se disputa desde 2009 en el Campeonato RallyMobil. A diferencia de las demás carreras, se realiza en un circuito doble y sólo entrega 10 puntos, no como en una fecha tradicional donde se pueden ganar hasta 29 puntos.

Con el paso de los años, los Superprimes nocturnos fueron mutando y convirtiéndose más en espectáculos. Así fue como en 2009, como forma de celebrar el décimo aniversario del RallyMobil, se organizó el Motorshow en el Parque Laguna Carén. Más de 15 mil personas llegaron a la zona poniente de Santiago para disfrutar del evento que contó con diversas novedades: Javier “Astroboy” Villegas maravilló con sus piruetas en las motos, mientras que el finlandés Juha Kankkunen, cuatro veces campeón mundial, era el gran invitado. En 2010 sucedió lo mismo y el gran nombre fue su compatriota Marcus Grönholm, bicampeón del mundo, quien junto a Kristian Sohlberg, fueron los protagonistas nuevamente en Carén.

Faltaba dar un paso aún más simbólico para recordar y así el RallyMobil se fue acercando al centro de Santiago. Hubo un acercamiento en 2008 con la partida protocolar en La Moneda para una fecha, pero debía existir algo más grande. Así fue como en 2011 el Motorshow se integra a la capital y se toma el palacio de gobierno. El noruego Petter Solberg junto a Kankkunen y Sohlberg eran los invitados a una fiesta que reunió a unas 40 mil personas en una extensa jornada que decidió títulos, hizo competir a los mejores en el Trofeo de Naciones y deleitó a los amantes del mundo motor.

Para el Motorshow de 2012 el evento traería, además de muchas sorpresas, un ingrediente especial con la definición de dos categorías sobre el asfalto y frente a La Moneda. El 8 de diciembre fue una jornada para recordar, con la definición de las diferentes categorías, freestyle con los hermanos Villegas,  supermotard y el Trofeo de Naciones para un fin de temporada que se ha convertido en un imperdible para los fanáticos del rally y en una tradición que año a año se ha ido ganando un espacio en el mundo motor.

En 2013 la producción decidió volver al anfiteatro natural de las disciplinas motorsport en el país, el Parque Motor Laguna Carén. Lugar que volvió a recibir a miles de fanáticos tuercas quienes pudieron deleitarse con las piruetas de Javier Astroboy Villegas y Marco Chino González; motocross con los mejores exponentes del país y, por supuesto, la infartante definición de la categoría mundial R3, la que tuvo por ganador a Jorge Matínez Fontena, quien sumó su sexta corona en el Campeonato RallyMobil.

Entonces, las ediciones 2011 y 2012 del Motorshow se realizaron en la Alameda, frente al Palacio de La Moneda. En 2013 y 2014 volvió a su sede del Parque Motor Laguna Carén y el año 2015 se realizó una aplaudida competencia en el Cerro San Cristóbal, regresando en 2016 al Parque Motor Laguna Carén y en 2017, se realizó en la Cuesta de Chacabuco.

Además de la competencia, algunas ediciones contaron con carreras de Motocross y además, exhibiciones de estilo libre. Este año, además de toda la entretención, deportivamente se definirán las dos categorías más importantes del campeonato, R3 y R5.

¡Nos vemos en la ruta!