0

El Parque de Asistencia es un espacio habilitado para que los distintos equipos, que participan de una competencia rally, realicen todos los ajustes previos al inicio de la carrera y reparen los autos entre tramo y tramo. Para esto, cada estructura tiene un staff de mecánicos que está preparado para toda eventualidad.

También es el lugar donde los equipos realizan reuniones para decidir estrategias y discutir sobre el desarrollo de la carrera. Además, generalmente en este lugar se instalan los medios que cubren el evento deportivo y es abierto al público para que compartan con sus pilotos favoritos y al final de la fecha sean parte de la premiación.

Cada team se instala en un espacio generalmente protegido por una carpa con los colores de sus marcas auspiciadoras, donde se realizan labores de reparación durante las jornadas de la competencia. En cada fecha, la organización busca el lugar idóneo para estos fines, por ejemplo, en Los Ángeles se escogió el Polideportivo de la ciudad gracias a su espacio y buena accesibilidad.

Los equipos tienen un tiempo establecido en el que pueden mantener sus autos en manos de los mecánicos. Si este no se respeta, arriesgan sanciones y descalificaciones que afectan directamente sus resultados en la competencia. Para esto, la organización dispone de un control en entrada y salida del parque, para saber cuanto tiempo estuvo cada máquina en su carpa.

Si RallyMobil llega a tu ciudad, no dudes en ir a vernos. Podrás conocer a tus pilotos favoritos y sacarte fotos con ellos, además, podrás disfrutar de una verdadera fiesta en la premiación de cierre, donde los binomios celebran con los fans y se respira un ambiente realmente entretenido en torno a un deporte inclusivo y abierto a la comunidad.