0

El santiaguino de Carnes Susaron viajará este sábado para correr la primera fecha del WRC Junior. “Estoy muy feliz de que esto sea una realidad”, comentó.

A mediados de diciembre, Emilio Fernández hacía públicas sus intenciones de competir en el campeonato Junior del WRC. El piloto del Ford Fiesta Turbo quería medirse en la arena internacional y la división para jóvenes promesas aparecía propicia en su camino, no solo por correr en célebres escenarios, sino además porque lo haría en un auto que ya conoce a la perfección. Ahora, el plazo se cumplió y Fernández -junto a su navegante Joaquín Riquelme- volará este sábado a las 13 horas con destino a Estocolmo.

Emilio Fernández

“Mi estado actual es de mucha felicidad, porque el solo hecho de llegar allá a competir es un gran logro. No conozco a cabalidad la manera en que funciona el tema de logística, pero es algo que voy a descubrir estando allá. De eso se trata”, comentó de entrada el ganador del MotorShow en la categoría R2.

8D297C6D-5D2A-433E-8C9F-31CB5D2C3BD8

El itinerario de la dupla nacional será bastante ajustado a partir de su arribo a Europa. “Tenemos una escala en Madrid y luego vamos a tomar un avión a Estocolmo, donde llegamos el domingo. Ahí veremos el tema del arriendo del auto. Después tenemos que desplazarnos a Torsby, la ciudad donde está el Parque Cerrado. El martes y miércoles nos toca trabajar en la hoja de ruta, y el jueves -tengo entendido- vamos a entrar en ritmo con el ShakeDown y vamos a correr algunos primes”, sentenció el volante del Ford Fiesta T que llevará el “73” sobre el capó y que será el único latinoamericano en competencia.

20170214122659_GettyImages-634860750_master

Así, el sueño de Emilio Fernández y Joaquín Riquelme está a punto de concretarse. Su primera incursión no parece sencilla, pues deberán correr con clavos sobre la exigente nieve sueca. De todas formas, en RallyMobil.cl confiamos en nuestra dupla y le deseamos el mayor de los éxitos. ¡Vamos Emilio y Joaquín!