0

El dueño del Team Conveyor Belt, Patricio González, atendió el llamado de RallyMobil.cl y contó de un proyecto de equipo iniciado hace dos meses, que apunta a poner una o dos máquinas de categoría mundial en el Campeonato 2018.

De la mano de dos experimentados pilotos en la R3: Cristóbal Vidaurre y el argentino Alejandro Cancio, Conveyor Belt es uno de los actores principales del Campeonato RallyMobil. Sin embargo, su dueño, Patricio González, ya mira lo que serán las próximas temporadas del campeonato motorsport más importante de Chile.

“Vemos que la tendencia del rally va hacia los R5. Es algo que nos interesa mucho, al igual que a nuestros auspiciadores, entonces, hace un par de meses empezamos un proyecto para ser los segundos en traer un auto R5 al RallyMobil, luego del Peugeot de Pedro Heller”, explica González.

vidaurre-pichilemu-rmobil-dhimages-5962

El ejecutivo comenta que ha habido varios acercamientos con Skoda en orden a traer justamente un auto del fabricante checo: “Nos gusta ese auto, es una máquina que gana en hartos lados. De todas formas, hemos hablado con otras marcas, pero estamos tratando de explotar esta alternativa con la gente que representa a la marca en Chile”.

Según explica González, las conversaciones han avanzado a tal punto que hace un par de semanas viajó a Córdoba para interiorizarse más del Skoda R5 y, que igualmente el jefe de equipo, Javier Montero, ha reunido información acerca del auto que parece cada vez más cerca de aterrizar en Chile.

Por último, en relación a la posibilidad del WRC 2019 en Chile, González sostiene que esa es justamente la meta. “Ese es nuestro gran objetivo. Nos encantaría como equipo ir a correr el Mundial en Córdoba y después, que la fecha de Concepción sea una realidad, y correr acá también en nuestro país. Apuntamos a eso”, concluye el directivo.