0

El proveedor del neumático oficial del RallyMobil trabaja desde el segundo semestre del 2017 en la nueva temporada y da a conocer la llegada de una nueva unidad para los autos de tracción integral. Se trata de una alternativa con una serie de cambios respecto a los que estaban disponibles para la categoría R3.

Una exclusiva entrevista fue la que sostuvo rallymobil.cl con el Gerente Comercial de Off Road, representante oficial de Cooper Tires en Chile. Germán Dazzarola nos concedió unos minutos en su estrecha agenda para dar a conocer detalles de lo que esperan para la temporada 2018 del RallyMobil, instancia deportiva que presenta una serie de desafíos para la marca que el ejecutivo lidera.

Dazzarola inicia la conversación hablando de las acciones que llevarán a cabo de cara a la nueva temporada, develando que buscaran una mayor presencia en las actividades del RallyMobil y se acercarán más a los pilotos que llevan el auspicio de Cooper Tires.

Cooper-Tires

Pero el anuncio más importante tiene que ver con la R5 y el desafío que tiene la marca para proveer de neumáticos a estos autos de gran potencia: “Vienen en camino 32 unidades del neumático que hemos propuesto para la categoría R5. Se trata de una unidad más ancha que las que utilizan los R3, con 215 milímetros de superficie, y se ha trabajado desde cero en la fábrica que Cooper Tires tiene en Inglaterra. El compuesto será el intermedio, puesto que estos autos generan mayor potencia y, por lo tanto, mayor desgaste”.

El ejecutivo también develó que, con la organización, se está pactando un entrenamiento para poder probar estas primeras unidades en los suelos nacionales: “La idea es testear el desempeño de las primeras unidades que llegan a Chile, en un lugar cercano a Santiago. Los primeros neumáticos llegarán la próxima semana, todo esto a la espera de poder cerrar el embarque que nos permitirá disponer de las unidades necesarias para el inicio de la temporada, en el mes de marzo”.

Finalmente, Germán Dazzarola declara que los neumáticos para las otras categorías seguirán siendo los mismos y que la expectativa es poder tener a los ingenieros de Cooper Tires en la primera fecha para testear in situ el desempeño de las nuevas unidades para la R5. ¡La nueva temporada se viene con todo!