0

La idea de concretar uno o dos eventos antes de que finalice el año 2020 sigue siendo uno de los objetivos primordiales de los organizadores del campeonato Copec RallyMobil™️.

Ante la imposibilidad de reanudar la actividad deportiva en octubre próximo, se avanza en la gestión tendiente a hacer una carrera en noviembre en la región de Ñuble -puntualmente en Quillón- y otra en diciembre en la región del Biobío.

Como promotores de la serie, compartimos la determinación de la Comisión Nacional de Rally de la Federación de Automovilismo Deportivo de Chile (FADECH) en torno a no poder dar forma a una competencia durante el décimo mes del año debido a que la situación sanitaria aún no lo hace viable y seguro para los participantes y para nuestro público.

Así, tampoco es factible hablar de un campeonato 2020, pero se reflota la intención de programar un par de “Copas”, las de Quillón y Biobío, mientras que de esa forma contamos otra vez con la chance de mostrar a Chile y al mundo que nuestros equipos se mantienen vigentes y creciendo pese a la esta involuntaria recesión.

Hoy, Copec RallyMobil™️ se mantiene como foco de interés y atracción para los países vecinos. Muchas escuadras y pilotos siguen apostando a ser parte de nuestra atractiva categoría, ya sea en estas pruebas unitarias hacia fines de temporada, como en 2021.