0

Con la presencia del alcalde de Curicó, Javier Muñoz Riquelme; el director de carrera del Campeonato Copec RallyMobil, Kurt Horta, concejales y el piloto local de la categoría R5, Francisco “Chaleco” López, se dio el vamos en la Plaza de Armas de Curicó al Gran Premio de Curicó.

La pasión del RallyMobil vuelve a tomarse las rutas en la Región del Maule, en lo que puede ser una fecha decisiva para las distintas series del campeonato, ya que entrará en su recta final en la búsqueda del título.

“Esta es una tremenda oportunidad, no solo para la comuna de Curicó sino también para la provincia y la región porque desde Curicó podemos potenciar todo lo que es el desarrollo turístico de la zona. Esta provincia que tiene valle central, costa y muchos atractivos que mostrar a los visitantes. Aquí van a llegar miles de personas desde otros puntos del país y de otros países que van a colmar todos los hostales, pensiones y hoteles”, comentó el alcalde Javier Muñoz.

La quinta fecha del Campeonato Copec RallyMobil se viene con todo y esta actividad marca el inicio de la competencia que se desarrollará los días 5, 6, 7 y 8 de septiembre en la comuna. La Presentación Estelar se realizará en la Plaza de Armas de la ciudad a las 19:30 hrs. y el Shakedown tendrá lugar en el sector de El Prado el viernes a las 14:00 hrs, tramo que consta de 2 kms.

Debutan en el Gran Premio de Curicó

La gran novedad de la fecha será el debut del binomio ecuatoriano compuesto por el piloto Martín Navas y su navegante Luis Mena, quienes correrán con el Ford Fiesta R5 de Alberto Heller. El Gran Premio de Curicó, con sus caminos trabados y técnicos que dejaron a más de 10 binomios fuera de competencia el año pasado, será el primer acercamiento de los ecuatorianos a las destacadas y complejas rutas chilenas.

Otro binomio que hará sus primeros kilómetros en tierras chilenas es el de los peruanos Alex Heilbrunn y Juan Pablo Cilloniz, quienes correrán en su Skoda Fabia R5, bajo la asistencia del CBTech Rally by Skoda. Equipo que se ha reforzado constantemente durante esta temporada obteniendo positivos resultados.

Con la inclusión del binomio ecuatoriano, ya son seis naciones representadas en la competencia, ratificando su condición de principal prueba a nivel sudamericano.

Expectativas

La producción del campeonato espera que esta fecha se realice con normalidad y “Estamos ansiosos por ver cómo se desarrollará esta quinta fecha. Los caminos de Curicó son trabados y rápidos, con muchas curvas, especialmente en la zona del cerro Condell, sector característico de este. Trabajamos como siempre para que sea un evento seguro para pilotos y asistentes, y esperamos que la gente viva esta competencia como una fiesta”, señaló Kurt Horta, director de carrera del campeonato.

Por su parte, el curicano Francisco “Chaleco” López, quien hará rugir los motores en la categoría R5, comentó que este evento deportivo engalana a Curicó en las celebraciones de estas Fiestas Patrias. “Creo que es un evento que viste a Curicó de una forma perfecta antes del 18 de septiembre en la parte deportiva donde nos puede acompañar toda la gente en forma gratuita al cerro Condell a los sectores de las Siete Tazas hacia Molina y toda la información la pueden obtener en RallyMobil.cl por el cierre de camino y tramos, así que están todos invitados y que el RallyMobil se quede en Curicó”.

Respecto a esta quinta fecha, “Chaleco” López señaló que “la expectativa es llegar sano y salvo a casa que es lo más importante y obviamente tratar de ser competitivo. El año pasado obtuvimos una segunda posición, que ha sido lo mejor que he hecho en el campeonato y obviamente este año tratar de acercarme a los primeros lugares”.