coyhaique

PRONOSTICO CLIMATICO

[forecast location=”Coyhaique, Chile” measurement=’C’ todaylabel=”Hoy” datelabel=”%%weekday%%” highlow=’%%high%%°/%%low%%°’ numdays=”6″ iconset=”Incredible” cache=”false” width=”100%”]

INFORMACION DE LA FECHA

Mapa Cronología Inscritos Grilla Sábado Grilla Domingo [divider][/divider]

INFORMACION TURISTICA

Macrozona que incluye el eje transversal a la Carretera Austral, en el centro de la región de Aysén. En este eje se ubica el Aeropuerto de Balmaceda principal entrada vía aérea a la región, las dos ciudades más activas Coyhaique y Puerto Aysén y el principal puerto de la región Puerto Chacabuco.
Se caracteriza por la diversidad de paisajes que van desde la pampa patagónica en la zona oeste a bosques siempre verdes en la costa y zona de fiordos y canales, diversidad de vegetación y climas en un trayecto de no más de 150 km.

Aeropuerto de Balmaceda: a 55 km por ruta pavimentada a Coyhaique.
Coyhaique: Capital regional y centro económico de la región, cuenta con todos los servicios y facilidades turísticas. Situada entre los valles del río Simpson y Coyhaique.
Puerto Aysén: segunda ciudad de mayor movimiento económico, principal actividades económicas pesca y Turismo. El río Aysén recorre toda la ciudad hasta llegar a Puerto Chacabuco. Distante 67 km de Coyhaique por ruta pavimentada. Cuenta con todos los servicios y facilidades turísticas.
Puerto Chacabuco: principal puerto de la región, punto de zarpe para las excursiones a Laguna San Rafael, punto de recalada de Cruceros Internacionales. Punto de llegada de embarcaciones que conectan desde Puerto Montt. A 81 km de Coyhaique por ruta pavimentada.[divider][/divider]

Plano centro de Coyhaique

[googlemap src=”https://maps.google.cl/maps?q=Coyhaique,+Chile&hl=es-419&ie=UTF8&ll=-45.57542,-72.052717&spn=0.041815,0.097933&sll=-33.668298,-70.363372&sspn=1.590959,3.13385&t=m&hnear=Coihaique,+Ays%C3%A9n&z=14″ ][divider][/divider]

Cómo llegar

En Avión:

Desde Santiago hay salidas diarias al aeropuerto de Balmaceda (3 horas), que se ubica a 55 km al sureste de Coyhaique. También llegan vuelos desde Concepción, Temuco, Puerto Montt y Punta Arenas.

En Automóvil:

A través de la Carretera Austral, que incluye algunos tramos que cruzan los fiordos en transbordadores. Otra opción es acceder desde Argentina por la ruta 40, cruzando por alguno de los pasos fronterizos: Futaleufú, Coyhaique Alto, Paso Huemules (Balmaceda) y Chile Chico.

En Barco:

Desde Puerto Montt hasta llegar a Puerto Chacabuco, principal puerto de la región de Aysén, ubicado a 82 km de Coyhaique. El viaje tiene una duración de 24 horas en barcos aptos para pasajeros y vehículos. Algunas empresas navieras ofrecen la ruta Puerto Montt-Laguna San Rafael-Puerto Chacabuco.