0

La categoría N4 contará con la presencia de un nuevo lazarillo trasandino, quien será la compañía de Cristián Esteva luego de disolver el vínculo que mantuvo hasta la pasada temporada con Juan Cruz.

Todas las estructuras están afinando los últimos detalles para competir en el campeonato nacional RallyMobil. La instancia, que este 2016 abre los fuegos en la Isla Grande de Chiloé, contará con la presencia de Cristián Esteva a bordo de un totalmente preparado Mitsubishi Evo X, auto con tracción integral que pertenece a la categoría N4.

Una de las noticias importantes en torno a la participación de Cristián Esteva en la N4 tiene que ver con el compromiso de sus auspiciadores. El piloto afirma que gracias a HDI Seguros podrá disputar la temporada 2016 del RallyMobil. De esta manera, el piloto de Autotoy Racing garantiza su presencia en la primera fecha en Chiloé.

Pero el trabajo en su auto ha sido una de las cosas más importantes en estos meses de receso. Al respecto, Cristian Esteva declara: “El auto lo tengo prácticamente listo para la fecha en Castro y en el transcurso de la semana lo voy a probar. El auto lo desarmamos completo durante el verano y lo pintamos entero. Ha costado mucho tenerlo armado y a punto”.

El piloto también se detiene para referirse a la forma de enfrentar la temporada. De esta manera, aborda el tema de su navegante: “Cambié de copiloto y voy a correr con Juan Pablo Carrera, navegante muy experimentado que corre en Argentina en un Evo X, asi que estoy muy entusiasmado porque me puede traspasar más experiencia y los consejos para andar bien en un auto como el que tengo”.

El piloto también devela la suerte de su compañero de equipo, Emilio Cuevas quien también formara parte de la categoría N4 en el 2016: “Lamentablemente Emilio no ha logrado cerrar el tema de sus auspicios para este año, por lo tanto, no nos podría acompañar en la primera fecha; no lo podemos confirmar”. Además, Esteva deja entrever el intento de venta del auto por parte de Cuevas, lo que posibilitaría su eventual paso a la categoría R3 con la compra de un nuevo vehículo.